Vea la entrevista completa aquí.
El contador público certificado (CPA) Rolando López Rivera aseguró que el gobierno muestra una actitud “muy optimista” si desea aprobar la Reforma Contributiva durante este ciclo.
Mientras el secretario de Hacienda está dispuesto en extender la fecha límite para la radicación de planillas, López Rivera asegura que la medida requiere análisis ante los cambios significativos que recibiría el sistema si se implementa el proyecto.
Mientras el secretario de Hacienda se muestra dispuesto a extender la fecha límite para la radicación de planillas, López Rivera advirtió que la medida requiere un análisis profundo, debido a los cambios significativos que provocaría en el sistema si se implementa el proyecto.
“El secretario va a tener un gran reto porque una vez se apruebe esa ley son las planillas, el sistema, los contables, o sea son muchas decisiones y la verdad es que es bastante agresivo, optimista”, manifestó el contador.
Aunque la Reforma Contributiva busca devolver a la clase media 550 millones, Lopez Rivera afirmó que el gobierno debe ser consciente a la hora de realizar recortes para cumplir con la suma e identificar las consecuencias de sus actos.
“Como buena gobernanza hay que identificar partidas que sean estructurales. (…) Primero la medida no va a pasar por el crisol de la Junta y segundo, no es una buena gobernanza”, dijo el CPA.
