Noticias

Cruz Roja recluta voluntarios de salud y salud mental

Para apoyar a las familias del suroeste afectadas por el terremoto.

Tras los terremotos de los pasados días, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico hizo el miércoles, un llamado para reclutar profesionales en el área de salud y salud mental para apoyar a las familias del suroeste afectadas por el terremoto.

Las personas interesadas en inscribirse como voluntarios pueden contactar a yesenia.torres@redcross.org.

Hasta el 13 de enero de 2020, los voluntarios de la Cruz Roja Americana brindaron: 5, 155 frisas, 3, 982 kits de artículos de higiene personal, 3, 252 repelentes y desinfectantes. De igual forma, ofrecieron 1,342 servicios de salud mental y se otorgaron asistencia financiera a 181 familias cuyas casas fueron destruidas o sufrieron un daño mayor a causa del terremoto. Además, voluntarios instructores del Capítulo de Puerto Rico ofrecieron 328 talleres de preparación en desastres a niños ubicados en diferentes refugios. Las personas interesadas en hacer un donativo por ATH Móvil, deben buscar CruzRojaPR en la sección de “Donar” o pueden donar a través de tarjeta de crédito al llamar a la Cruz Roja Americana al 787-758-8150.

Los voluntarios de salud mental de la Cruz Roja proveen una intervención que se enfoca en el cuidado básico, apoyo y manejo de crisis para individuos que sufren un estrés relacionado con un desastre o una emergencia. El área de salud mental está compuesta por psicólogos, trabajadores sociales y consejeros profesionales. En cambio, los voluntarios profesionales de la salud proveen servicios relacionados con la salud e identifican recursos para satisfacer las necesidades médicas de las familias afectadas por desastre. Para conocer más sobre la labor de la Cruz Roja Americana, acceda cruzrojapr.net.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar