Noticias

Refuerzan servicios médico-hospitalarios en la región oeste de la Isla

Grupo HIMA San Pablo comienza acuerdo de afiliación con el Hospital Bella Vista de Mayagüez.

Una alianza colaborativa sin precedente establece que el Grupo HIMA San Pablo asume la dirección administrativa y operacional del Hospital Bella Vista, en una afiliación que reforzará los servicios hospitalarios de toda la región oeste.

Esta relación ha venido madurando en los pasados seis meses, tiempo en el que ambas instituciones estuvieron inmersos en un intercambio de aprendizaje una de la otra. Como parte del acuerdo, el Grupo HIMA San Pablo estará a cargo de la dirección operacional del hospital, en una colaboración con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

La licenciada Mara Marrero González ha sido designada para encabezar este esfuerzo como Directora Ejecutiva del Hospital Bella Vista. Esta designación forma parte de las acciones plasmadas en la alianza colaborativa, firmada entre las partes recientemente.

Hasta el momento, Marrero González se desempeñaba como Directora Ejecutiva del Hospital HIMA•San Pablo en Fajardo. Antes de eso, fue Administradora de los Servicios de Cardiología en HIMA San Pablo en Bayamón.

Para  Marrero González, esta nueva encomienda “representa una oportunidad de servir nuevamente a mi comunidad, cerca de mi familia”.

“La misión del Hospital Bella Vista continúa siendo guiada por los valores de la fe adventista del compromiso con la salud como componente esencial en la espiritualidad del ser humano, con servir a la salud física y espiritual de su comunidad y con promover activamente la dieta vegetariana” declaró Armando Rodríguez Benítez, Presidente y CEO del Grupo HIMA San Pablo.

“Estamos emocionados y optimistas con esta relación de colaboración, pues tenemos múltiples valores en común y ambas organizaciones conservamos un gran compromiso con nuestros pacientes y las comunidades a las que servimos” espresó el Pr. Luis A. Rivera-Maldonado, Presidente de la Junta de Directores del Hospital Bella Vista, quien también añadió que “continuaremos ayudando a cada persona bajo nuestro cuidado para alcanzar una salud integral: al sanar su cuerpo, fortalecer su mente y elevar su espíritu.”

“Nuestro acuerdo está fundamentado en honrar a Dios con nuestras acciones corporativas conjuntas. Estamos en medio de un proceso de enriquecimiento en el que ambos grupos saldremos fortalecidos para el bien de las comunidades con las que tenemos un compromiso férreo de servir con excelencia”, dijo el Pr. José A. Rodríguez, Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la isla.

Show More

Related Articles

Back to top button