DestacadasEstilos de VidaNoticias

¿Cuál carne de res es mejor, la de McDonald’s o la de Burger King?

Probablemente el uso indiscriminado de antibióticos sea lo último que pasa por tu mente cuando ordenas una hamburguesa de carne en una cadena de comida rápida. Pero no debería.

Un nuevo informe publicado el jueves califica a las principales cadenas de restaurantes de Estados Unidos como McDonald’s y Starbucks de acuerdo a sus compromisos para reducir el uso de antibióticos en la carne de res. Cuando comes carne de vaca con antibióticos, puede afectar tu salud y hacerte menos resistente a ciertas enfermedades.

Mientras Chipotle se llevó a casa el puntaje más alto porque regularmente realiza auditorías internas de sus suministros de carne de res, McDonald’s, el mayor comprador individual de carne de res, obtuvo una C. Aunque, eso es superior a la F del año pasado.

Starbucks obtuvo una F porque ni siquiera se molestó en completar una encuesta sobre sus políticas de antibióticos para las seis principales organizaciones de consumidores, salud pública y medio ambiente que publican anualmente la tarjeta de puntuación.

Para evitar que el ganado criado como carne, conocido como alimento animal, se enferme, muchos productores de carne darán antibióticos a animales sanos para ayudarlos a sobrevivir en lo que a menudo es una granja hacinada y poco saludable.

Fuente

Se supone que los antibióticos ayudan a eliminar la enfermedad, pero cuando se usan en exceso pueden tener el efecto contrario.

Los defensores de la salud pública y el medio ambiente temen que las bacterias de estas granjas industriales puedan volverse resistentes a los antibióticos que se les dan a los humanos, dice Lena Brook, autora principal del informe llamado «Reacción en cadena V» y directora de campañas alimentarias en el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, una organización de defensa ambiental.

Brook espera que una vez que algunas compañías se comprometan a reducir su uso de antibióticos, más sigan.

Los expertos en enfermedades infecciosas estiman que más de 160.000 estadounidenses mueren cada año por infecciones resistentes a los antibióticos. Eso es más de cuatro veces la mortalidad de accidentes automovilísticos y ataques de tiburones, combinados. (El CDC fija las muertes anuales por infecciones resistentes a los antibióticos en 23.000, pero algunos investigadores de enfermedades infecciosas afirman que ese número es lamentablemente inexacto debido a la falta de datos).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas infecciones no se remontan a los animales que recibieron antibióticos. Los entornos médicos como los hospitales también pueden ser propensos a la prescripción excesiva de antibióticos para los humanos.

Si bien la FDA prohíbe a los productores de carne de res usar antibióticos para hacer que sus animales crezcan, las reglas no siempre se siguen. Además, a los animales sanos se les pueden administrar antibióticos para evitar que se enfermen. Por lo tanto, tu hamburguesa puede ser bombeada con antibióticos a pesar de (e incluso debido a) las reglas del gobierno.

Chain Reaction V Report

«Por lo tanto, instamos a las cadenas de restaurantes a exigir a sus proveedores que vayan más allá de los requisitos mínimos de la FDA y establezcan políticas integrales y limitadas en el tiempo que restrinjan todo el uso rutinario de antibióticos, a fin de lograr un progreso significativo en la reducción de la resistencia a los antibióticos», señala el informe.

Las cadenas de restaurantes populares como McDonald’s pueden ayudar a cambiar el rumbo de la reducción de los antibióticos administrados a los animales, lo que, a su vez, puede detener las infecciones resistentes a los antibióticos. Y algunos lo hacen. Las principales cadenas de restaurantes en Estados Unidos se han comprometido significativamente a reducir los antibióticos que usan en el pollo. Ahora la próxima batalla es por la carne de res.

Los autores del informe enviaron encuestas a las 25 principales cadenas de restaurantes estadounidenses (por ventas) preguntando sobre el uso de antibióticos en todos sus suministros de carne y observaron las declaraciones públicas de las cadenas sobre el uso de antibióticos.

De las 25, 21 están incluidas en la tarjeta de puntaje de carne de res ya que cuatro no sirven productos de carne de res. Este es el quinto año que se lanza este cuadro de mando. (Un restaurante informal rápido ofrece ingredientes de mayor calidad, mejores comidas y un precio más alto que la comida rápida, pero también combina el servicio rápido de un restaurante de comida rápida).

El informe también otorga a algunas cadenas de restaurantes un superlativo, ya sea llamando a una cadena por su inacción o felicitándola.

Asegúrate de verificar en qué puesto se encuentra el restaurante que frecuentas antes de que llegue tu próximo antojo de hamburguesas.

Más detalles sobre las calificaciones

Tanto Chipotle como Panera obtuvieron altas calificaciones, una A y A- respectivamente, debido a los usos responsables de antibióticos en la carne por parte de ambas compañías, según el informe.

El trabajo inicial de las cadenas en el uso responsable de antibióticos les valió a ambos el superlativo de «primeros líderes». Ambos han recibido calificaciones en el rango A desde que se lanzó el primer cuadro de mando de Reacción en cadena en 2015.

Chipotle (comida casual rápida): A

Fuente

El restaurante asador mexicano lleva a cabo auditorías internas de sus suministros de carne, incluidas inspecciones agrícolas anuales, según el informe. En 2018, más de un tercio de la carne de Chipotle fue certificada por Certified Humane o Global Animal Partnership, que aseguran los estándares de bienestar animal.

Chipotle hace que su proveedor de carne de res rastree el tipo y la cantidad de antibióticos en su suministro de carne y evalúa esta información internamente, dice el informe.

Chipotle informó que aproximadamente la mitad de la carne de res que sirve en sus restaurantes estadounidenses proviene de productores 100 por ciento alimentados con pasto.

Aunque no se menciona en el informe, es importante mencionar el cierre de un restaurante Chipotle en Ohio en 2018 debido a una enfermedad transmitida por alimentos que afectó a 647 personas, informó NPR.

Panera (comida casual rápida): A-

Fuente

Panera informó que el 100 por ciento de su carne es criada en pastos y alimentada exclusivamente con pasto.

McDonald’s (comida rápida): C

Fuente

McDonald’s, el mayor comprador individual de carne de res, pasó de una F en la tarjeta de puntaje de carne de res del año pasado a una C, dada su política de diciembre de 2018 que se hace eco de las directrices de la OMS de 2017 sobre el uso de antibióticos en el ganado. Esto le valió el superlativo «Mooover más grande». Las pautas de la OMS recomiendan que los agricultores y otros productores de alimentos dejen de usar antibióticos para prevenir enfermedades en ganado sano y hacer que estos animales ganen peso.

McDonald’s promete auditar a sus proveedores de carne de res y compartir información regular con el público a partir de 2022. El informe dice que, al igual que Chipotle, requiere que su proveedor rastree el tipo y la cantidad de antibióticos utilizados para producir los suministros de carne de res de la compañía y evalúe esta información internamente.

Subway (comida rápida): C

Fuente

En 2015, Subway se comprometió a proporcionar carne de res libre de antibióticos para los restaurantes de Estados Unidos en 2025. Pero aún no se ha avanzado hacia este objetivo, según el informe.

Este año, Subway actualizó su política de antibióticos para seguir las pautas de la OMS. Este cambio de política ayudó a ganar a Subway una C, pero es importante ver si pondrá en práctica sus promesas, según el informe.

Wendy’s (comida rápida): D +

Fuente

Wendy’s, infomó que actualmente obtiene el 30 por ciento de su carne de res de productores que han reducido la tilosina, un antibiótico médicamente importante, en un 20 por ciento, según el informe.

Wendy’s recibió el superlativo «Biggest Wanna-be», dados sus esfuerzos por publicitar pequeños cambios en el uso de antibióticos en su carne. Tampoco dice si limitará el uso de antibióticos para el resto de su suministro de carne de vacuno, según el informe.

Taco Bell (comida rápida): D

Fuente

En julio de 2019, Taco Bell anunció que reducirá los antibióticos médicamente importantes en su carne en un 25 por ciento para 2025, según el informe.

Aunque este es un buen paso hacia adelante, los autores del informe no creen que este compromiso llegue lo suficientemente lejos. Además, Taco Bell no tiene una política general que aborde su uso de antibióticos en la carne de res.

Starbucks (comida rápida), Burger King (comida rápida), Domino’s (comida rápida), Sonic (comida rápida), Olive Garden (comida rápida), Buffalo Wild Wings (comida rápida), Little Caesars (comida rápida), Arby’s (comida rápida), Chili’s (comida casual rápida), Panda Express (comida rápida): F

Fuente

Estas cadenas no respondieron las encuestas que se les enviaron para conocer sus políticas de antibióticos.

Pizza Hut (comida rápida), Applebee’s (comida casual rápida), Dairy Queen (comida rápida), Jack in the Box (comida rápida), IHOP (comida casual rápida): F

Fuente

Estas cadenas completaron las encuestas, pero solo establecieron políticas de antibióticos para la carne que no sea de res, como pollo o cerdo.

Los 15 restaurantes que fallaron no tienen políticas que vayan más allá de la Guía 213 de la FDA, el vacío que permite a los productores de carne usar antibióticos en animales sanos para evitar que se enfermen.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button