DestacadasEstilos de VidaNoticias

¿Qué es la espirulina y cuáles son sus beneficios?

La espirulina se considera un súper alimento. Si aún no la conoces, a continuación te decimos qué es la espirulina y cuáles son sus beneficios.

Qué es la espirulina

La espirulina es una microalga compuesta de organismos bacterianos unicelulares. Estos organismos son conocidos como algas azules. Tiene un importante valor nutricional. Incluso la NASA consideró cultivarla para enviarla como suplemento dietético en las misiones espaciales.

Qué es la espirulina: Propiedades

La espirulina es muy nutritiva. Está compuesta de un 75% de proteínas. Contiene todos los aminoácidos esenciales. También tiene clorofila. Es rica en antioxidantes y ácidos grasos. Es fuente de vitaminas A, B, C y D.

Sin embargo, la vitamina B12 que contiene, no es biodisponible para el ser humano. Por lo tanto, no puede emplearse como suplemento de B12 para las dietas veganas. Por otro lado, contiene minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, zinc, sodio y yodo.

Qué es la espirulina: Beneficios

Debido a su composición nutricional aporta grandes beneficios para la salud, de los cuales se destacan:

Combate la anemia y la fatiga

La espirulina contiene hierro y clorofila, debido a esto, es eficaz para combatir la anemia y la fatiga. Sube la hemoglobina, aumentando la producción de glóbulos rojos. También puede ser usada como complemento para deportistas debido a su concentración de minerales y proteínas.

Combate la anemia
Combate la anemia

Ayuda a perder peso

Esta microalga contiene un aminoácido llamado fenilalanina. Unido a la hormona colecistoquinina, produce una sensación de saciedad y por lo tanto, disminuye el apetito. De esta manera, contribuye a la pérdida de peso.

Antioxidante y antiinflamatoria

Debido a sus propiedades antioxidantes, favorece la regeneración celular. También previene el envejecimiento prematuro. Evita la artritis, enfermedades degenerativas y la inflamación de órganos y tejidos.

Mejora la salud visual

La espirulina contiene vitamina A y zeaxantina, por esto, contribuye a la salud visual. Y mejora la vista en los casos de ceguera nocturna.

Aumenta la flora intestinal

Esta alga favorece el desarrollo de la flora intestinal, esto contribuye a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes.

Cómo tomarla

Cápsulas de espirulina
Cápsulas de espirulina

Fuente

Ya conoces qué es la espirulina y sus beneficios. Puedes tomarla en cápsulas o en polvo y la agregas a tus comidas. Recuerda que es un complemento a la dieta, no un sustituto de la alimentación sana y balanceada.

Está contraindicada en caso de sufrir hipertiroidismo o fenilcetonuria. Tampoco se recomienda su consumo en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Ante cualquier duda, consulta a un nutricionista o a tu doctor de confianza.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button