Estilos de Vida

¿Cuál es la mejor hora del día para ejercitarse?

Sea que hagas ejercicio en el gimnasio, al aire libre o en tu casa, quizás te preguntes cuál es la mejor hora para ejercitarse. Algunos sugieren que es mejor en la mañana, otros, al final del día. Y tú ¿Cuál crees que es el mejor momento del día para hacer ejercicios?

¿Cuál es la mejor hora para ejercitarse?

Se han hecho varios estudios para determinar la mejor hora para hacer ejercicios. Algunos estudios sugieren que la mejor hora es en las mañanas. Otros estudios sugieren que en la tarde. Sin embargo, muchos estudios demuestran que es importante tomar en cuenta muchos factores tales como edad, niveles hormonales, niveles de oxígeno, temperatura corporal, otros hábitos y los ritmos circadianos.

Los ritmos circadianos son los asociados a los ciclos de sueño y vigilia. estos varían de persona a persona. Por ejemplo, hay personas que están más alertas durante la primeras horas del día. También, se levantan temprano con facilidad. Por el contrario, hay personas que están más alertas al final del día y son más productivos durante la noche.

El conjunto de estos factores mencionados, incidirá en cuál es el mejor horario para realizar ejercicios y obtener los mejores resultados. Ya sea que se busque perder peso, aumentar la resistencia o mantenerse en forma.

Ejercitarse durante la mañana

Los estudios que sugieren que la mejor hora para ejercitarse es durante las primeras horas del día, concluyen que si se realizan temprano en la mañana, se producen endorfinas, aumenta la serotonina y mejora el estado de ánimo durante el día.

También se tiene más energía a lo largo de la jornada y se aumenta el metabolismo. De igual modo, al realizar actividad física al iniciar el día, no hay excusa para que el ejercicio interfiera con el resto de las actividades del día.

Ejercitarse al final del día

Los estudios que están a favor de la actividad física al final del día, sugieren que a estas horas el cuerpo ha alcanzado la temperatura corporal y los niveles hormonales máximos, lo cual  reduce el riesgo de lesiones durante el ejercicio.

Por otro lado, al hacer ejercicios al final del día se consume menos oxígeno lo cual maximiza la eficiencia de los mismos. De la misma manera, la actividad física al finalizar la jornada, libera todo el estrés del día y predispone el cuerpo a un mejor descanso. Sin embargo, no se recomienda realizar ejercicios de alta intensidad al menos dos horas antes de irse a dormir, para no sobre-estimular al organismo y alterar el sueño.

La mejor hora es la constancia

Según lo planteado, podríamos concluir que la mejor hora del día para ejercitarse dependerá de los ritmos de vida de cada persona. Si eres de los que están más activos durante el día, lo mejor será realizarlos al levantarse. Pero, si te cuesta levantarte temprano es mejor hacer ejercicios al final del día. Y la mejor hora será la que te permita ser constante en la actividad física, de preferencia, de tres a cinco veces por semana para mantenerte saludable.

Nota original de: BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button