DestacadasEstilos de VidaNoticias

Cuáles son los beneficios de la piña

La piña (ananá) es una deliciosa fruta tropical que puede aportarnos numerosos beneficios para la salud. Descúbrelos a continuación.

Qué es la piña y cuáles son sus propiedades

La piña, también conocida como ananá o ananás es una fruta tropical que pertenece a la familia de las bromeliáceas. Es originaria de América del sur y tiene forma gruesa y grande.

Su pulpa es de color amarillo, mientras que su cáscara está formada por  brácteas que terminan en una suerte de corona formada por las hojas. Es muy aromática y además de comerse cruda, también se utiliza en postres, mermeladas, confituras y recetas de origen asiático.

La piña tiene un contenido calórico muy bajo, está compuesta principalmente por agua. De igual modo, es rica en vitamina C y vitaminas del complejo B. Así como en minerales tales como potasio, hierro, magnesio y manganeso.

Por otro lado, está compuesta por enzimas como la bromelina que le confiere propiedades digestivas, contribuyendo así a digerir las proteínas. Así mismo, tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas y mucolíticas.

Beneficios de la piña

Tal como lo mencionamos previamente, la piña favorece la digestión ya que se compone de una enzima que ayuda a digerir las proteínas. De igual manera, depura el hígado y desintoxica al organismo. También es diurética y evita la retención de líquidos.

Por otro lado, es anti-inflamatoria, en este sentido, previene la inflamación de articulaciones, órganos y tejidos. Evita los síntomas asociados a la artritis o tendinitis. De igual modo, es ideal en dietas para perder peso, ya que es hipocalórica y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo.

Así mismo, tiene un efecto antioxidante, previene el envejecimiento prematuro y ayuda a la rápida cicatrización de las heridas y úlceras en la piel. Además, al ser rica en potasio ayuda a regular la presión arterial alta.

Ya conoces los beneficios de la piña, te recomendamos incorporarla en tu dieta. Es mejor consumir la fruta fresca o en zumos ya que así se conservan mejor sus propiedades. Si padeces de alguna afección crónica, consulta a tu médico antes de realizar cambios significativos en tu alimentación y estilo de vida.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button