NoticiasSeguridad

Culminan autopsia de niña que murió al caer de crucero en San Juan

Ciencias Forenses entregó el cuerpo a una funeraria.

El cuerpo de la niña de un año y medio, Chloe Wiegnad, quien falleció al caer del crucero Freedom of the Seas el pasado domingo, 7 de julio, fue entregado a una funeraria, luego que el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) culminara el proceso de autopsia.

Así lo confirmaron el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román González y la Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia (DJ), Olga Castellón Miranda.

“Ante esta lamentable situación, las distintas agencias gubernamentales han realizado las gestiones pertinentes para atender el caso de forma efectiva y sensibles con el dolor de la familia. El Negociado de la Policía de Puerto Rico realizan la investigación pertinente, en conjunto con la Fiscalía de San Juan. En cuanto al Negociado de Ciencias Forenses, el procedimiento de autopsia se completó durante el día de ayer (martes) y a las 10:39 de la mañana el cuerpo fue entregado a la funeraria seleccionada por la familia”, explicó Román González en declaraciones escritas.

Según informó la Policía, los hechos ocurrieron cerca de las 4:27 de la tarde del domingo en el muelle Panamericano 2, donde estaba atracado el crucero Freedom of the Seas. El informe policiaco señala que Salvatorre Anello, abuelo de la menor alegó que estaba en el piso 11 de la embarcación, cuando la sacó por una de las ventana y se le resbaló de las manos. La bebé falleció al instante.

La agente Pérez, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hizo cargo de la pesquisa en conjunto con la fiscal Ivette Nieves.

En cuanto al proceso de investigación en Fiscalía, Castellón indicó que “el Departamento de Justicia continuará trabajando en la investigación de este caso con la rigurosidad que exige”.

Los funcionarios explicaron que el gobierno de Puerto Rico continuará trabajando este caso con la premura que requiere, para garantizar que se realice un proceso conforme a la ley.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba