NoticiasPolítica

Ricardo Llerandi confirma conversaciones en chat de Telegram

Dijo que fue en un contexto privado y de una manera informal.

El secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi confirmó el martes la veracidad del chat de Telegram en la que se muestra al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto a asesores, funcionarios de la Mansión Ejecutiva y otros, en conversaciones que muestran burlas, memes, palabras soeces y homofóbicos, entre otros.

“Con relación a los extractos de unas conversaciones realizadas en un grupo de mensajería de texto, hay que aclarar que las mismas surgen de una vía de comunicación no oficial, en un contexto privado y de una manera informal. Como todos sabemos es común y habitual que las personas utilicen las aplicaciones de mensajes desde diversas plataformas y aplicaciones para comunicarse. Los extractos de los mensajes, al carecer de los elementos que complementan una conversación en persona, carecen de contexto y pueden interpretarse de diferentes maneras, por lo que hay que tener mucho cuidado con el juicio que se pase sobre cualquier comunicación que se realice por escrito”, dijo Llerandi Cruz en declaraciones escritas.

“No vamos a distraernos con este tema, por lo que no haremos expresiones adicionales en el futuro”, añadió.

En una de las conversaciones, el ex secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario se refirió sobre el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres como “La Jossie”.

En dicho chat, participan tanto el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, como su representante ante la Junta de Control Fiscal (JCF), y ahora principal oficial financiero, Christian Sobrino Vega, el publicista Edwin Miranda, el asesor de comunicaciones, Carlos Bermúdez, el exasesor del gobernador Alfonso “Falfo” Orona, el asesor de comunicaciones, Rafael Cerame, el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, y Llerandi Cruz.

Entre los mensajes de los altos oficiales y asesores en la Mansión Ejecutiva, se deprenden varios memes en clara burla contra el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, esto, en la época en que a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, salió sin causa en relación al señalamiento de intervención en el caso de robo en la casa de su hija.

“Se busca a Tomas”, lee uno de los memes reseñados en la conversación de la aplicación de mensajería.

Más adelante, luego de compartir varios memes y mensajes en Twitter, el mandatario sometió una “propuesta”.

“Propuesta:

Que Luis G y yo nos cojamos unos “Días de Vacaciones” para ver que hace la Gobernadora interina esos días………..”, lee el mensaje colocado por el gobernador.

Seguido, el publicista Miranda respondió con un “Jajajajajjaja!!!!”.

Por su parte, Bermúdez respondió: “Ni tanto , gestiones oficiales

Fuera de macondo”. A lo que el gobernador le respondió: “Eso… eso.”

La comunicación presenta 11 páginas, pero se cree que el documento muestra conversaciones que pudieran superar las 900 páginas.

Show More

Related Articles

Back to top button