Darían Cruz en espera para seguir en la lucha por la medalla
El récord del luchador boricua en estas Olimpiadas es 1-1, y depende de la pelea del japonés para decidir su futuro por el bronce
El luchador Darían Toi Cruz mantiene vivas las esperanzas de medallas para Puerto Rico en el primer día de competencia para los puertorriqueños en el Champ de Mars Arena. Por su parte, Ethan Ramos no pudo avanzar a cuartos de final.
El luchador de 26 años en la división de los 57 kilos estará esperando el resultado del combate del japonés Rei Higuchi, quien le tronchó su camino en la llave de cuartos de final, para saber si continúa por el camino hacia las medallas a través de la ronda de repechaje.
Cruz compartió que “lo di todo en el combate. Fue muy fuerte. Es tiempo de apoyar (el japonés Rei Higuchi) para ir por la medalla de bronce”.
El boricua perdió contra el japonés 12-2. Ahora, su vencedor se estará enfrentando este miércoles al hindú Aman Aman a las 12:15 p.m. Puerto Rico/6:15 p.m. de París.
De ganar el japonés su combate semifinalista, el puertorriqueño pasará directo este viernes a pelear por la medalla de bronce, ya que el combate contra el iraní Alireza Sarlak queda anulado por este no hacer el peso en el inicio de la competencia. El combate por el bronce se dará este viernes a las 1:30 p.m. Puerto Rico/7:30 p.m. París.
En su primera lucha, Cruz derrotó 4-1 vía pegada al egipcio Gamal Mohamed para clasificar a cuartos de final.
“Estoy emocionado por estar aquí representando a mi país y con mi familia. Es algo muy especial”, dijo sobre su participación en sus primeros Juegos Olímpicos,
En la llave del boricua estaba el iraní Sarlak, quien falló en el peso para la competencia, dándole automáticamente el pase a cuartos de final al japonés Rei Higuchi.
Por su parte, Ramos perdió 11-0 contra el griego Dauren Kurugliev en la ronda de octavos de final. Para que el boricua pueda optar por el repechaje su rival deberá ganar dos peleas adicionales y así subirlo a la llave de repechaje.
Jonovan Smith competirá este viernes en la división de 125 kilos, mientras que el abanderado de Puerto Rico, Sebastián Rivera competirá el sábado en los 65 kilos.