DestacadasNoticiasSeguridad

Corrección confirma inconsistencias en hallazgos preliminares del caso de Hermés Ávila

La agencia gubernamental confirmó que refirieron los hallazgos al Departamento de Justicia

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) confirmó hoy, jueves el referido al Departamento de Justicia (DJ) los hallazgos preliminares de la evaluación sobre los expedientes médicos del confinado Hermes Ávila Vázquez. Incluso, la agencia informó sobre la entrega de la copia certificada del expediente completo del Programa de Comunidad de Ávila Vázquez y la lista certificada de todos los funcionarios del Programa que estuvieron a cargo de la supervisión del confinado.

Nota relacionada: Corrección investiga si empleada de la agencia sostuvo una relación con exconvicto Hermes Ávila al salir de prisión al amparo de la Ley 25

“Ayer en la tarde, UTI Corp, empresa con la pericia para evaluar expedientes médicos, entregó los resultados de la auditoría preliminar de los últimos seis tomos del expediente médico de Ávila, así que de inmediato referí el caso al Departamento de Justicia para que inicie su investigación. De este modo, se garantiza la pureza de la investigación. Por otro lado, y en cumplimiento de un subpoena emitido por el Departamento de Justicia el pasado 29 de abril, se entregaron todos los documentos solicitados”, explicó la secretaria de Correcciones, Ana Escobar Pabón. La titular del DCR, dijo que se pudo constatar inconsistencias en la documentación, discrepancias en los diagnósticos y la ausencia de evidencia que confirme los diagnósticos hechos al confinado, entre otros asuntos que al formar parte de un expediente médico son confidenciales.

“Soy consciente de la necesidad apremiante que tiene la familia de la víctima, el pueblo y el Gobierno de Puerto Rico de conocer el resultado de esta investigación. El Departamento de Corrección y Rehabilitación continuará paralelamente su investigación administrativa e irá refiriendo los hallazgos a los fiscales a cargo de esta pesquisa”, concluyó.

Related Articles

Back to top button