A medida que un disturbio se desplaza al sur de Puerto Rico, la actividad de lluvia y el riesgo de inundaciones estará aumentando para gran parte de la isla, anticipó la meteoróloga Suheily López Belén.
Cercano a el medio día, aguaceros podrían ingresar en sectores de la zona de Fajardo, Ceiba y Humacao. Mientras que en horas de la tarde sectores del sur y la cordillera central podrían recibir algo de precipitación.
Debido a que por los pasados días la actividad de lluvia ha sido consistente, los suelos se encuentran saturados por lo que deslizaminetos de tierra son posibles, mayormente para sectores del noreste.
Por su parte la meteoróloga destacó que un disturbio al norte de la isla podría aportar a mayor inestabilidad, permitiendo que persista el riesgo de inundaciones por los próximos días. Hasta el momento el Centro Nacional de Huracanes (CNH) le otorga hasta un 20% de probabilidad de desarollo ciclónico en los próximos siete días.
De igual forma, las condiciones marítimas se encuentran deterioradas en playas del norte, este y sur de la región. Una advertencia de resaca fuerte, por olas que pudieran superar los diez pies, estará en vigor hasta las 6:00 p.m.
Las condiciones del tiempo pudieran mejorar para el lunes con la llegada de aire seco.