DestacadasDígame la VerdadNoticiasSeguridad

“De un segundo a otro la vida te cambia” | Agente narra cómo salvó a una mujer y su madre de brutal golpiza por parte de un hombre

Los hechos se dieron en la mañana del miércoles

Me pasaron muchas cosas por la mente“. Así describió el agente Josué González Alicea el momento que vivió tras rescatar a una mujer de 53 años, y su madre de 83, cuando fueron agredidas por un individuo identificado como Kevin J. Pérez Oquendo, de 34 años y residente en Guaynabo, durante la tarde del miércoles.

Fue un ataque brutal, un ataque vil y despiadado de ese caballero hacia esas dos damas. […] Solamente lo que escuchara era esa voz que decía ‘ayúdame, ayúdame’ y bastante sangre, eran muchos fluidos lo que estaba botando ella“, explicó en entrevista para Dígame la Verdad.

Según el informe de la Policía, en horas de la mañana Pérez Oquendo salió de la residencia de un familiar molesto, cerca de una panadería  ubicada en la calle 30 de la urbanización Américo Miranda, en San Juan, donde ocurrieron los hechos.

Suministrada

Presuntamente, mientras el imputado caminaba por el lugar antes mencionado, y tal como aprecia en un video, visualizó a dos mujeres, una de ellas a punto de abordar un vehículo de motor. Sin dirigirse a las víctimas, agredió con sus manos a la mujer de 53 años, que se encontraba en la parte posterior del vehículo, y luego de agredirla sacó una navaja y continúo agrediéndola. Posteriormente, también agredió a su madre, de 83 años, luego de que ella abriera la puerta del lado del pasajero, en donde estaba montada.

En ese momento, González Alicea, adscrito al Precinto 266 de Santurce y a la División de REPAPD del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, pasaba por el lugar en su vehículo personal de camino a su turno, justo luego de recoger a una compañera de trabajo, cuyo auto presentó desperfectos mecánicos.

La agente Angélica Feliciano también ayudó a socorrer a las féminas y entre ambos tuvieron que aplicar el uso del taser para controlarlo, ya que se negó a cooperar con las autoridades. Incluso, el individuo pidió al agente que lo matara.

En el momento, narró el agente, le pasaron varias cosas por la cabeza: “Mi abuelita, mi familia. Fue algo impactante. […] Solamente recuerdo la voz de ella pidiendo ayuda en ese momento“, indicó el agente de 29 años de edad, oriundo de Morovis, municipio en el que trabajó como policía municipal antes de llegar a San Juan.

Las perjudicadas fueron transportadas a una institución hospitalaria, donde la doctora de turno diagnóstico que la víctima de 53 años presentaba heridas de arma blanca en el área de la boca, traumas en la cabeza y abrasiones en las pierna y sus brazos. Su condición de salud fue descrita como delicada pero estable. La segunda perjudicada sufrió heridas en los brazos, espalda y traumas en varias partes de su cuerpo.

El caso se consultó con la fiscal Jeannette Negrón Ramírez, quien ordenó radicar dos cargos por violación al artículo 93B C.P. (Tentativa de Asesinato), un cargo por el artículo 6.06 (Portación y uso de armas blancas), un cargo por el articulo 245 (Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública) y un cargo por el artículo 127 (Maltrato a persona de edad avanzada).

El juez Ángel. D Rivera Miranda, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto y señaló una fianza global de $1.2 millones, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

 González Alicea afirmó que, una vez adelantado el proceso de investigación y la condición de la octogenaria mejore, espera reunirse con ambas.

Sí, (cambió mi perspectiva de ver las cosas). De cómo ver las cosas, cómo la vida te puede cambiar en un momento dado, de un segundo a otro la vida te cambia. Y sí, me cambió mucho la perspectiva de vida. La vida es tan corta y pasa tan rápido, que yo pensé que yo estaba allí dos horas y solamente fueron segundos después de que veo el vídeo. Para mí fue eterno“, reflexionó al destacar esta intervención como la más impactante y atroz de su carrera.

Related Articles

Back to top button