Decepcionado Rivera Schatz ante la falta de atención a 25 nombramientos en la legislatura
A pesar de la falta de requerimientos, el portavoz del PNP en el Senado opina que Nino Correa es la mejor persona para su puesto y se debe atender su confirmación
Con el fin de la segunda sesión ordinaria, Thomas Rivera Schatz recalcó su decepción con la falta de atención a los nombramientos del Gobernador Pedro Pierluisi, enfocándose en la situación actual de Nino Correa como director interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
Correa, cuyo nombramiento como director del NMEAD fue retirado por el gobernador en los últimos minutos de la sesión, no cumple con el requisito de maestría que requiere el puesto.
“Cuando se crea el Departamento de Seguridad Pública, en ánimo de obtener y de regular para que tengamos el mejor personal más capacitado con la mejor experiencia, se exigió la maestría”, explicó Rivera Schatz durante el programa Pega’os en la Mañana.
A pesar de la falta de requerimientos, el portavoz del PNP en el Senado opina que Correa es la mejor persona para el puesto y se debe atender su confirmación en la próxima sesión legislativa.
“No hay maestría ni bachillerato que logre equiparar la experiencia, la destreza, el conocimiento y el compromiso de Nino Correa […] Son 42 años de experiencia de Nino Correa”, dijo el senador.
Rivera Schatz explicó que aunque el director interino está concluyendo sus estudios graduados, se puede mantener en el puesto como interino en lo que finaliza su maestría. Otras alternativas serían enmendar la ley, para lo cual habían proyectos que no se aprobaron en la legislatura.
“Todo el mundo en Puerto Rico le tiene un gran respeto y una gran admiración por su desempeño siempre durante toda su vida en el servicio público”, finalizó Rivera Schatz.