DestacadasNoticias

Declaran culpable a un abogado estadounidense por el asesinato de su esposa e hijo

Alex Murdaugh se enfrenta a una condena de entre 30 años y cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Un jurado de Carolina del Sur (EE.UU.) declaró culpable este jueves al abogado estadounidense Alex Murdaugh de dos cargos de asesinato y dos cargos de posesión de un arma durante la comisión de un delito violento, recogen medios locales.

Tras casi seis semanas de juicio, el tribunal de la ciudad de Walterboro anunció su veredicto después de tres horas de deliberación. Así, concluyó que Murdaugh asesinó a tiros a su esposa, Maggie, de 52 años, y a su hijo menor Paul, de 22 años, el 7 de junio de 2021 en una perrera ubicada en una finca de la familia.

El inhabilitado abogado de 54 años se enfrenta a una condena de entre 30 años y cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. La sentencia se dará a conocer este viernes.

Más de 75 testigos y 800 pruebas

Los miembros del jurado escucharon las declaraciones de más de 75 testigos, acerca de amigos y clientes traicionados, el intento fallido de Murdaugh de fingir su propia muerte en un esquema de fraude de seguros, un accidente de bote fatal en el que estuvo implicado su hijo Paul, y una ama de llaves que murió en una caída en la casa familiar. Además, tuvieron acceso a casi 800 pruebas.

Los fiscales no encontraron las armas utilizadas para matar a sus familiares u otras pruebas directas. Sin embargo, un video en el teléfono móvil de Paul Murdaugh, grabado minutos antes de los asesinatos, en el que se podía escuchar la voz de Alex Murdaugh, reveló su presencia en la escena del crimen.

Durante mucho tiempo, Murdaugh aseguró que estaba dormido en el momento del ataque. Sin embargo, en el juicio admitió haber mentido a los investigadores sobre su presencia en el lugar, agregando que su adicción a los opiáceos lo había vuelto paranoico y desconfiado de la policía, pero aseguró ser inocente de los cargos de asesinato.

“Yo no maté a Maggie y no maté a Paul. Nunca lastimaría a Maggie y nunca haría daño a Paul, nunca, bajo ninguna circunstancia”, expresó.

Fraude, lavado de dinero y evasión de impuestos

Según los fiscales, el exabogado mató a su esposa e hijo para ganarse la simpatía de la comunidad tras perder a sus seres queridos y desviar la atención de sus delitos financieros, mientras buscaba mejores modos de defenderse.

Por su parte, la defensa argumentó que las autoridades realizaron una investigación de mala calidad, al no recolectar evidencia como huellas dactilares o posible ADN en la ropa de las víctimas que podría haber apuntado a otra persona, porque estaban muy decididos a condenar al letrado.

El hombre también admitió haber robado millones de dólares a clientes, señalando que los necesitaba para financiar su adicción a las drogas.

Murdaugh aún está a la espera de juicio con casi 100 cargos en su contra por varios delitos financieros, incluidos fraude, lavado de dinero, evasión de impuestos y falsificación, y está acusado de robar más de ocho millones de dólares e intentar que un individuo le dispare en el marco de un plan para cobrar un seguro de vida de 10 millones de dólares.

Nota originalmente publicada por RT Español
Show More

Related Articles

Back to top button