Escuche aquí la reacción:
El abogado de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) Manuel Mayo informó en la tarde de hoy, martes, que acudirán al foro apelativo luego de que el Tribunal de Aibonito determinara con un “no ha lugar” la moción de desestimación del caso de Anthonieska Avilés Cabrera, imputada por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario.
La SAL presentó dicha moción porque, según Mayo, entienden que “la edad mental de una joven es parte fundamental de lo que es la jurisdicción del Tribunal de Adultos“, algo con lo que no cumpliría Anthonieska, puesto que a pesar de que tiene 18 años, su edad mental es de 15, según peritos de la defensa.
De igual forma, Mayo lamentó cómo el foro judicial no ha dejado que se presente la prueba correspondiente en el caso, y opinó que la pasada abogada de Anthonieska, quien también representó a su madre, Elvia Cabrera Rivera, ha incurrido en una violación ética al hablar sobre su participación en el caso y la supuesta carta que redactó la joven exculpando a su madre de haber cometido el crimen.
Nota relacionada: Abogada que atendió en regla 6 caso de Anthonieska y Elvia reconoce documento de culpabilidad Avilés es real
