MundoNoticiasPolítica

Demócratas acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción

El juicio político iniciaría en enero.

Los demócratas acusaron este martes a Donald Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso dentro del proceso de impeachment (o destitución) abierto contra el presidente a raíz del escándalo de Ucrania.

El impeachment, un procedimiento extraordinario contemplado en la Constitución de EE UU para destituir a un presidente cuando comete un delito o falta grave, ha echado a andar gracias a la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, que es la que tiene la potestad de activarlo.

La investigación comenzó el 24 de septiembre, cuando salieron a la luz las maniobras de Trump para lograr que la Justicia de Ucrania anunciase investigaciones que le favorecerían ante las elecciones presidenciales de 2020: una sobre su rival político, el exvicepresidente y precandidato demócrata Joe Biden, y su hijo Hunter, por sus negocios en aquel país, y otra sobre una teoría conspirativa de las elecciones de 2016 que perjudica a los demócratas.

Los demócratas han acusado a Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción, esta última, debida al torpedeo del presidente al proceso en el Congreso, negando documentos y declaraciones. Si se cumple el calendario oficioso, la votación en el pleno de la Cámara tendrá lugar la próxima semana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar