Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Denuncian es común cancelación de viajes desde islas municipio debido a irregularidades en protocolos para el uso de lanchas

El incidente, según un padre de familia, es recurrente

Yabureibo Zenón, residente en Vieques y padre de familia, denunció en Pega’os en la Mañana la irresponsabilidad por parte del personal que coordina los viajes marítimos desde y hacia las islas municipio, cuando el pasado lunes le negaron a su hija de 13 años el poder regresar a Vieques junto a su familia, pues, supuestamente, no había espacio en el barco de carga para el cual ya tenía un boleto asignado.

El hombre explicó que se transportaron en la embarcación de carga La Bacha y, luego de hacer diligencias en isla grande con su esposa, su hija de 13 y otro menor de 15 años, cuando se disponían a regresar en el viaje de las 5:45 p.m., pero los supervisores de turno le indicaron que no había espacio para la menor en el ferry de carga, y que tendría que esperar sola en el terminal en Ceiba por el próximo viaje de las 8:30 p.m. para llegar al puerto Isabel II en una lancha de pasajeros, porque ni siquiera podría arribar en Puerto Mosquito, que es a donde se dirigía su familia.

Ellos no dieron opciones. Yo me molesté mucho”, expresó al relatar que con su vehículo bloqueó la zona y le sorprendió cómo un agente le indicó que lo denunciaría por impedir las labores de HMS Ferries, mas, sin embargo, no quiso atender una querella que hizo el padre denunciando a la compañía por no validar una gestión que ya estaba hecha, pues la menor tenía boleto.

¿Cuál es la prioridad aquí? ¿La operación o la seguridad de un menor?”, cuestionó el padre de familia.

Aunque no hubo solución concreta que dilucidara por qué la menor no podía montarse en la embarcación previamente designada, un supervisor, a eso de las 7:40 p.m., le entregó al padre dos boletos para que los menores pudieran viajar en el próximo turno.

De hecho, Zenón aclaró que el día antes solicitaron viajar desde el puerto Isabel II y les fue denegada la acción y no fue hasta que sucedió el problema que les permitieron que uno de los vehículos con los que andaban arribara en dicho puerto.

“¿Hay espacio o no hay espacio? ¿Cómo se maneja esto? Les solicitamos los protocolos a los tres supervisores y nos negaron los protocolos. Ellos nos dijeron que no tenían que darnos protocolos ninguno”, dijo Zenón, quien afirmó que esta es una situación recurrente entre padres y madres, quienes tienen que optar por cancelar y posponer sus viajes con sus hijos para cuando haya espacio.

Show More

Related Articles

Back to top button