Entretenimiento

“En Bayamón no se toca bomba” | Denuncian obstrucción de encuentros de bomba por negocio local y alcaldía de Bayamón

La líder comunitaria Raquel González denunció al restaurante El Majadito por obstruir la plazoleta pública frente a su negocio, en donde Taller Palenque ha organizado por muchos anos encuentros de toque de bomba

La líder comunitaria, Raquel González se unió al programa Tiempo Igual para denunciar al negocio El Majadito en Bayamón por la consistente obstrucción a los encuentros de baile de bomba, organizadas por Taller Palenque.

“Históricamente, por mucho tiempo, el Taller Palenque ha estado llevando a cabo unas actividades comunitarias, libre de costo, de toque de bomba y en donde viene mucha gente, especialmente mayor”, explicó González. “El municipio comienza a exigirle a Taller Palenque que tiene que tener un seguro de responsabilidad pública, que tiene que poner toldos portátiles para la gente que va, le está exigiendo una cantidad de cosas que no se le exigen a cualquier persona que este ejerciendo su derecho a la libre asociación”.

“Resulta, que de un momento a otro, la dueña de Majadito, la señora Anabel Guzmán, puso una especie de tarima en el espacio donde se hace el baile de bomba”, dijo la líder comunitaria, quien explicó que luego de que Taller Palenque había sometido todos los documentos y seguros llegaron a ver la tarima, y fueron a Guzmán a pedir que se moviera de la plaza pública. “Pues ella, no solamente se negó a moverlo, sino que ella dijo que eso se queda asi porque asi lo decidio, puso sus mesas con sus sillas en la plazoleta, impidiendo el toque de bomba“.

Aparte del negocio Majadito, el grupo igualmente ha tenido encontronazos con el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz.

“El propio alcalde, al director de Taller Palenque le dijo ‘Es que en Bayamón no se toca bomba. Váyase a tocar bomba en Loiza o en Carolina'”, resaltó González.

Related Articles

Back to top button