El presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Ángel Rodríguez, denunció en RADIO ISLA que el nuevo plan fiscal le recorta $94 millones de dólares a la Universidad de Puerto Rico (UPR).
“El nuevo plan fiscal contiene un recorte para los recintos de $94 millones de dólares. Tenemos recintos como el de Ciencias Médicas que tienen $14 millones de dólares menos. El recinto de Cayey podría tener hasta $10 millones de dólares menos”, afirmó.
Ángel Rodríguez agregó que a la administración central de la universidad no se le redujo el presupuesto que es de $84 millones de dólares.
“La administración central que no atiende a un solo estudiante, tiene un presupuesto más alto que el de seis de los recintos universitarios”, manifestó.
Rodríguez informó que hoy a las 2 PM habrá una manifestación en la administración central para reclamarle a la Junta de Gobierno de la UPR y al presidente de la universidad que trabajen con ese plan fiscal.
Sus expresiones surgieron luego de que el gobernador Pedro Pierluisi aseguró que no permitirá más recortes a la UPR durante su Mensaje de Situación de Estado.