DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Depresión tropical 18 podría convertirse en tormenta más tarde en el día de hoy 

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) señaló que aún hay “mucho tiempo para monitorear” este sistema. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la depresión tropical número 18 podría convertirse en la tormenta tropical Sam más tarde en el día de hoy, 23 de septiembre. 

“Todas las condiciones ambientales parecen ser favorables para que el sistema aumente sus fuerzas durante los próximos días. Se espera que el ciclón alcance aguas calientes de 28 grados Celsius (82.4 grados Fahrenheit) y se mueva en un ambiente vientos cortantes bajos (menos de 10 nudos) y humedad bastante alta. Casi todos los modelos responden mostrando fortalecimiento firme durante los próximos días y también el pronóstico oficial. 

El pronóstico oficial muestra al sistema convirtiéndose en una tormenta tropical más tarde hoy, en un huracán dentro de unos días y en un huracán mayor a finales del periodo del pronóstico”, explicó el CNH en su boletín de las 5 de la mañana.   

Hasta el momento, el sistema se encuentra a unas 1,800 millas hacia el Este-Sureste de las Islas de Sotavento ubicadas al Norte. El mismo cuenta con vientos sostenidos de 35 millas por hora.

En momentos que el mismo se encuentra aún lejos de nuestra zona, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) señaló que aún hay “mucho tiempo para monitorear”

Condiciones del tiempo para hoy

El SNM comunicó que hoy será otro día caluroso en Puerto Rico. Las temperaturas alcanzarán los bajos a medios 90 con índices de calor entre 102 y 107 grados, mayormente en áreas urbanas y de poca elevación de la mitad Norte.

Hoy será otro día caluroso en Puerto Rico. Las temperaturas alcanzarán los bajos a medios 90 con índices de calor entre 102 y 107 grados, mayormente en áreas urbanas y de poca elevación de la mitad Norte.

En la tarde, por efectos locales, se pudieran desarrollar aguaceros y tronadas sobre el interior y Norte, con posibles inundaciones urbanas y de riachuelos. El viento soplará del Sur de 5 a 10 nudos.

A través de las aguas locales, se espera oleaje de 4 pies con vientos de hasta 10 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la costa Norte de Puerto Rico, incluyendo Culebra.

Show More

Related Articles

Back to top button