Departamento de la Familia evalúa recursos familiares para poder mantener juntos a hijos de mujer asesinada en Adjuntas
La Procuradora de la Mujer, Astrid Piñeiro catalogó el caso como uno "horrendo"
La secretaria de la Familia, Suzanne Roig afirmó hoy en Pega’os en la Mañana que el departamento evalúa los recursos familiares disponibles para poder mantener juntos a los siete hijos de la mujer asesinada en un feminicidio ayer, domingo en Adjuntas.
“Se están evaluando recursos familiares de la hija mayor, que es de otro padre, pero no viven en Puerto Rico, y con relación a los otros seis, solamente hay un posible recurso familiar, así que se está evaluando todas esas posibilidades para intentar mantener unidos a estos niños”, explicó. “Todos estos niños, pues verdad, no solamente han perdido el amor y el cuidado de una madre, sino que pierden todo su entorno, toda su vida se trastoca a partir de ayer, porque ya no van a continuar viviendo en esa casa, ya no van a continuar probablemente asistiendo a la misma escuela, todos sus vecinos van a ser otros, sus amigos van a ser otros, y obviamente van a carecer del calor y el afecto de su madre, que por lo que consta, fue una madre responsable”.
El alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto lamentó el incidente e informó que estaría proveyendo ayuda emocional para los residentes afectados del residencial y la familia de Bou.
“Agradecemos al Departamento de la Familia y de la Policía, que dieron instrucciones para supervisar que se presten los servicios y se investigue el feminicidio de esta mujer. Nosotros pusimos también nuestros recursos municipales a disposición de estas agencias del gobierno central para todos juntos brindar la ayuda necesaria a toda la familia de ella y de el”, dijo Soto Rivera mediante declaraciones escrita el mandatario municipal. “Es un caso triste y lamentable, se que todo Puerto Rico y todo nuestro amado y bendito pueblo de Adjuntas estará orando por esta familia y por la salud mental de todos en esta bendita isla. Nuestro pueblo es un pueblo tranquilo y de mucha paz entre unos y otros, pero cuando surgen estas cosas tan lamentables, nos unimos más como pueblo y como gente de Dios para afrontar el dolor”.