DestacadasNoticiasSeguridad

Desestiman demanda contra Royal Caribbean por muerte de menor que cayó de crucero

Este es el caso de la niña que murió tras caer al muelle en San Juan del undécimo piso de uno de los cruceros.

Donald Graham, quien es juez federal del distrito de Florida, desestimó hoy martes, 14 de julio, la demanda en contra de la empresa Royal Caribbean que presentaron los padres de Chloe Wiegand, la menor de un año y medio que falleció tras caer del undécimo piso de uno de sus navíos al muelle de San Juan. 

Los hechos ocurrieron el 7 de julio del 2019 cuando la familia se iba de vacaciones en el navío Freedom of the Seas.   

El portal internacional NBC News reportó que Graham determinó que Royal Caribbean no es responsable de la muerte Wiegand. La menor se encontraba bajo el cuidado de su abuelastro, Salvatore Anello, cuando este la cargo y la acercó hacia una ventana del navío que estaba abierta. 

Graham sostuvo que Anello estiró la mano hacia el frente de él y no sintió que había un cristal antes de recoger a Wiegand y posicionarla fuera de la ventana. “Una persona razonable, utilizando sus sentidos de manera ordinaria, hubiese sabido los peligros de la conducta del Sr. Anello”, dijo Graham.

Salvatore Anello ha dicho en múltiples ocasiones que él pensaba que la ventana por donde cayó la menor estaba sellada con cristal y que es daltónico, por lo que no podía ver si la misma estaba abierta o cerrada.

Anello se declaró culpable de homicidio negligente el pasado 15 de octubre del 2020. La vista de sentencia fue pautada para el 10 de diciembre.

Nota relacionada: Se declara culpable abuelo de menor que falleció tras caer de crucero en San Juan

Show More

Related Articles

Back to top button