Despreocupado Elmer Román tras ser referida al FBI querella de endoso falso por parte de la viuda de Hernández Colón
Según Román, aquellos que recogieron sus endosos, los cuales ya fueron validados, fueron personas voluntarias de buena fe
El precandidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Elmer Román no se mostró preocupado luego de que la presidenta alterna en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla, anunciara que refirió a las autoridades la querella de la licenciada Nelsa López por la falsificación de su firma para endosar a Román.
“En absoluto. Al contrario. Lo recibo con beneplácito porque ya, pues, por lo menos tenemos la oportunidad de una agencia externa, especialmente la agencia federal, que pueda hacer una investigación objetiva sobre qué paso aquí en esto de los endosos”, indicó.
La licenciada López acudió el pasado viernes ante la CEE para radicar una querella formal tras percatarse de que le fue otorgado un endoso a Román, el cual asegura que no emitió.
Nota relacionada: CEE confirma refieren querellas de falsificación de endosos de viuda de Rafael Hernández Colón al FBI
Según Román, quien no ha sido certificado por la CEE, aquellos que recogieron sus endosos, los cuales ya fueron validados, fueron personas voluntarias de buena fe.
Corre el reloj para la contienda
Por otra parte, tras el anuncio de la actual comisionada, Jenniffer González Colón, respecto a que se le inducirá el parto a finales de mes, Román aseguró que estará al frente de la campaña para dar la cara durante la recuperación de la precandidata a la gobernación .
Por otra parte, se unió a las palabras de González Colón, quien en la tarde del jueves recalcó que no necesariamente un fondo alto de campaña define si obtendrá el triunfo en las primarias del próximo 2 de junio.
“El enfoque mío es llegar al pueblo. Llegará el momento que los fondos estarán allí para nosotros poder seguir nuestra campana, pero eso no define el apoyo del pueblo”, indicó al confirmar que ha recogido entre $25 mil y $30 mil para su campaña.