Las mujeres practican el vapeo más que los hombres, revela estudio de ASSMCA
Por ley, a cualquier persona que luzca con menos de 27 años de edad se le debe requerir una identificación antes de venderle productos
El 14 por ciento de las mujeres jóvenes practica con mayor frecuencia la modalidad del vapeo con cigarrillos electrónicos frente a un 11 por ciento de hombres jóvenes, reveló el administrador auxiliar de prevención y promoción de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Juan Rivera.
El estudio de la dependencia gubernamental titulado Consulta Juvenil arrojó, asimismo, que al menos 23 mil estudiantes en Puerto Rico han practicado el vapeo, por lo que en el Día de No Fumar instó a la población de adultos a no bajar la guardia con los jóvenes.
Nota relacionada: Más de la mitad de jóvenes escolares toman 5 tragos de corrido, revela estudio de ASSMCA
“Cuando hablamos de niños y adolescentes sí es bien preocupante porque este estudio no solamente nos dice que 23 mil, sino que nos dice que cada vez son más jóvenes. Estamos hablando de edades entre 14, 15 años que se está iniciando en esta llamada practica del vapeo”, indicó Rivera.
Por ley, aunque los productos solo deben ser vendidos a mayores de 21 años, a cualquier persona que luzca con menos de 27 años de edad se le debe requerir una identificación antes de la venta.
Según Rivera, los cigarrillos electrónicos son tan perjudiciales para la salud de estos menores como lo es un cigarrillo tradicional, puesto que también contienen nicotina. La ingesta de este y otros químicos puede afectar el desarrollo cerebral, el cual se eleva hasta pasados los 25 años de edad.
Al momento, ASSMCA continúa los esfuerzos para orientar a la población sobre la utilización de los productos, que según el portavoz son consumidos, en parte, por los múltiples sabores que se ofrecen en el mercado.