Destinados a compartir su amor | La inesperada unión entre Jesús Manuel Ortiz y Myriam Pérez Ruiz

Tuvieron múltiples roces por teléfono mientras ella fue productora de contenido y él, como oficial de prensa, cuidaba de su candidato

No todas las figuras políticas sueñan con gobernar un país. De hecho, hay quienes ejercen otra profesión previo a abordar la palestra pública, y hay quienes entran al ruedo con un poco de camino andado.

Ese fue el caso del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González, quien abandonó su sueño de ser periodista en televisión para convertirse en oficial de prensa e insertarse en la política.

A mí eso nunca me pasó por la cabeza. En mi familia no hay nadie que sea político, ni siquiera que participara”, relató el candidato en entrevista para Double Date.

Nota relacionada: “Tuve que probarme más que otras personas”: Jesús Manuel Ortiz reconoce que tuvo que empujar la puerta del PPD

Entre uno y otro comunicado, se abren las puertas al romance

Y, precisamente, fue en este ámbito que Ortiz González conoció a Myriam Pérez Ruiz, con quien ha compartido durante los últimos nueve años e incluso ya están por cumplir dos años de casados.

Esta pareja de comunicadores se conoció en el ámbito laboral, luego de una situación que surgiera en el trabajo de ella, cuando era productora de contenido en un canal de televisión, al que Ortiz González llevaba al exgobernador Alejandro García Padilla como entrevistado.

Hay que recordar que Ortiz González fungió como su oficial de prensa desde que García Padilla dirigió el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) hasta que fue senador y, luego, gobernador.

Nota relacionada: El curioso salto de Jesús Manuel Ortiz a la política | “Yo lo quería era ser periodista de televisión”

No obstante, los roces por teléfono con Pérez Ruiz no cesaban, pues como oficial de prensa debía proteger a su candidato. Lo que Ortiz González no sabía es que meses después ambos despertarían interés por el otro.

Y yo entendía que ellos nos habían hecho dos o tres trastadas en dos o tres entrevistas que lo había llevado, así que yo dije: ‘no va más para allá’. Y entonces hubo un tiempo donde los puse en el freezer”, dijo Ortiz González entre risas.

Para resolver el conflicto, acudieron al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), donde él tuvo la oportunidad de comenzar a entablar lazos, algo para lo cual algunos allegados se prestaron a colabora.

Y así se desarrolló una relación que les mantiene unidos para disfrutar como cualquier otra pareja: desde disfrutar de series y películas de crimen, ficción u otras más ‘fresita’, como Emily in Paris, hasta llegar a puntos medio cuando ella no quiere ceder.

Tengo que confesar que sí, que en ocasiones estoy pendiente a la función de la conducta. Entonces, quizá, no es que no ceda, quizá es que necesito más detalles”, dijo mientras elaboraba su planteamiento con las manos y Jesús reía. “Más detalles para poder evaluar la conducta que está implícita en la situación que nos llevó a diferir”, añadió.

Aficionado de la cámara

Y entre risa y risa, la pareja compartió sus platos favoritos, llenos de puros carbohidratos: mofongo en caldo, lasaña, arroz blanco y tostones.

Incluso, Ortiz González confesó que aunque  el menú es limitado, cocina. También admitió que se ha ajustado un poco a la dieta vegetariana de su esposa, aunque aún no ha dado el salto.

Lo que nunca nos esperamos era saber que el candidato a la gobernación tiene una página secreta en Instagram en la que publica las fotos que captura de sus viajes, uno de ellos a la República Dominicana con la doctora.

Tal es su pasión, que Ortiz González le sugiere a su esposa qué color de ropa utilizar según los paisajes que visiten para recrear las imágenes que busca con anticipación.

Los pros y los contras es que hay 2,300 fotos de ella y una foto mía nada más, mas que un selfie. Es como que estuve allí y no estuve allí”, dijo el aspirante.

Sí, es un aficionado, y ya tienen planes de visitar Dinamarca luego de las elecciones independientemente del resultado.

¿Podrá algún seguidor dar con su página en Instagram en donde publica esas fotos de sus viajes?

Exit mobile version