
Detienen al vecino de octogenaria asesinada en su residencia en Humacao
El coronel Roberto Rivera confirmó que la detención de Miguel Cruz López no está relacionada con el caso
Las autoridades detuvieron al vecino de una septuagenaria que fue asesinada en hechos reportados a las 10:27 a.m. del lunes en las parcelas Martínez, al lado de la iglesia Faro de Luz, barrio Candelero Abajo, en Humacao.
Personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscrito al distrito de Humacao, investiga el crimen tras recibir una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1,
Al llegar los agentes a la escena, hallaron el cuerpo de Petra Ramos García, de 86 años, que yacía en el suelo del dormitorio sin signos vitales. Ramos presentaba heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo.
El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales del NPPR, coronel Roberto Rivera Miranda, reconoció en Pega’os en la Mañana que en la zona no hay cámaras de seguridad cercanas.
Asimismo, explicó que Miguel Cruz Lopez fue detenido por obstruir la justicia y agredir a un agente. No obstante, confirmó que no se ha corroborado respecto a si el vecino es el presunto responsable del crimen.
“Esto fue algo aislado. Fue un evento, vamos a decir, como fortuito. Y, entonces, dentro de esta situación surge una información que baja conducente a que, posiblemente, fuera él pero eso no está corroborado“, explicó Rivera al reiterar que no puede catalogarlo como sospechoso o figura de interés en Pega’os en la Mañana.
Más adelante en Tiempo Igual, el coronel Rivera afirmó que el individuo tiene un expediente criminal amplio previo al incidente, pero no han confirmado las especulaciones de que Cruz López fue pagado por la víctima para hacer mandados.
“No hay nadie que le confirme a uno ‘Lo escuche, me lo dijo'”, explicó. “En medio de una especulación, pues nosotros si, la escuchamos, la vamos a trabajar”.
El agente José A. Caraballo Medina, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao, en unión al fiscal Israel Umpierre se hicieron cargo de la investigación.