DestacadasEconomíaNoticiasSalud y Ciencia

Deuda de Triple S con grupo HIMA-San Pablo tiene gran peso ante quiebra del sistema hospitalario

El analista económico José Julio Balmaceda indico que todavía no se ha perdido toda la esperanza en cuanto al sistema hospitalario, gracias al grupo inversionista Island Healthcare

El analista económico, José Julio Balmaceda enfatizó en Tiempo Igual que la deuda actual de la aseguradora Triple S con el sistema hospitalario HIMA-San Pablo lleva mucho peso con la decisión de que el grupo de salud declarara quiebra.

Nota relacionada: Debe haber transformación de ASES, no eliminarlo, dice presidente del Colegio de Médicos Cirujanos

“En principio, quien le debe a HIMA son las aseguradoras”, explicó Balmaceda. “El dinero que supuestamente Triple S le reclama a HIMA es producto de un adelanto que Triple S le hizo a HIMA por unas reclamaciones, pero es un dinero que definitiva, le corresponde a HIMA”.  

Según informó Balmaceda, el  tribunal federal de quiebras autorizo que HIMA-San Pablo use su fondo de emergencias de 6 millones de dólares para llevar a cabo el proceso de pago de nómina.

Nota relacionada: Asociación de Hospitales ve frágil la situación económica de las instituciones del país

“Obviamente, HIMA todavía tiene capital operacional pero como sucede en todos los procesos de quiebra, los pasivos superan los activos”, indicó el analista económico. “HIMA tiene todavia capital operacional pero capital operacional que no alcanza para cubrir todo lo que hay que cubrir”. 

Sin embargo, no se ha perdido toda la esperanza en cuanto al sistema HIMA-San Pablo.

“Hay conversaciones de HIMA con Island Healthcare”, señaló. “Supuestamente hay miras entre HIMA y este grupo para vender todo el sistema”. 

Related Articles

Back to top button