Uncategorized

Devuelven a madre hermanas de niña que falleció por disparo en la cabeza

El padrastro había sido procesado por violación a la Ley de Armas.

La secretaria del Departamento de Familia, Glorimar Andújar Matos, informó que las dos hermanas de la menor de tres años fallecida por recibir una bala en la cabeza en Morovis serán devueltas a la madre.

La decisión se da luego de que el juez Rafael Lugo denegara a la agencia obtener la custodia provisional de las menores de 14 y 4 años, a pesar de que la secretaria dijo que habían «elementos de peligrosidad» en el hogar.

En entrevista con RADIO ISLA, Andújar afirmó que en la residencia hallaron material para procesar droga, aparte del magazín con balas de calibre 9 milímetros.

“Hay datos específicos en lo que no puedo entrar, pero es parte de los elementos que se han encontrado que nos arroja dudas de cuán protegidos están esos menores en ese núcleo familiar”, indicó.

El padrastro de las niñas, Carlos Manuel Méndez García, de 35 años, fue procesado por violación a la Ley de Armas tras no poseer licencia, pero fue dejado en libertad con grillete al pagar la fianza de $10,000.

Andújar Matos dijo que el día de hoy el equipo legal de su agencia va a estar interviniendo para ir en alzada ante la decisión del juez. “Entendemos que, lamentablemente, el juez erró en su juicio y por eso vamos a ir en alzada”, sostuvo.

La secretaria admitió que no se han reportado ante la agencia incidentes anteriores en el hogar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar