NoticiasPolítica

Difícil que Gobierno recupere tumbe de $2.6 millones

Experta asegura que resultará imposible localizar cuenta fraudulenta.

La abogada Julizzette Colón Bilbraut, de Monitor SN, firma de consultoría de inteligencia social para empresas y organizaciones, dijo en RADIO ISLA que será difícil que el Gobierno recupere los $2.6 millones que se le desfalcó a la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO en inglés) por un correo electrónico fraudulento del extranjero.

“Yo creo que lo que es alarmante son los controles y si esto se pagó en una cuenta del exterior, es altamente improbable que se pueda recuperar, sostuvo en la experta en redes sociales en la entrevista radial.

Explicó que todo depende de la jurisdicción de la cuenta, de qué tratado tiene con los Estados Unidos, si hay alguna reciprocidad y si verdaderamente fue un “phishing” conducto de un ataque cibernético que sea imposible de localizar.

“Hay muchas preguntas que el gobierno tiene que contestar porque ese dinero es del pueblo de Puerto Rico, tienen que contestar qué tipo de sistema de seguridad están utilizando, cuándo lo han actualizado, qué entrenamiento le dan a las personas y cómo tu con un correo electrónico cambias el recipiente de un pago de $2.6 millones”, agregó.

La Policía informó el miércoles, sobre una querella radicada a las 3:07 de la tarde en la que el director de Finanzas de PRIDCO alegó haber enviado más de dos millones de dólares de remesas a una cuenta fraudulenta.

Según el parte policial, Rubén Rivera López alegó que un desconocido envió un correo electrónico a esta institución informando sobre un supuesto cambio de cuenta para que se emitieran los pagos de remesas. Acto seguido, para la fecha del 17 de enero pasado se efectuó un pago por la cantidad de 2 millones 609 mil 495 dólares a la mencionada cuenta y resultó ser una cuenta fraudulenta en el extranjero.

 

Show More

Related Articles

Back to top button