NoticiasPolítica

Acevedo asegura que alcaldes y jefes de agencias sabían de almacenes

Tiran al medio hasta la alcaldesa de Ponce.

El destituido comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastre (NMEAD), Carlos Acevedo, aseguró que desde septiembre de 2019 se había circulado un borrador del Plan de Distribución de Suministros y Donativos que detalla la ubicación de los almacenes repletos de suministros, a los alcaldes y jefes de agencia.

En entrevista en RADIO ISLA, el presidente de la Comisión Especial que investiga el lío del almacén repleto de suministros en Ponce, Gabriel Rodríguez Aguiló, dijo que los documentos que entregó Acevedo ayer en una vista ejecutiva, revela que hasta al municipio de la Ciudad Señorial se le dio el adiestramiento sobre el plan.

“Tengo que decir que cuando revisamos los documentos de a quién se le dio el adiestramiento sobre el plan, aparece firmando el director de Manejo de Emergencias de Ponce, no hay razón para que ningún componente del Gobierno de Puerto Rico, desde la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) hasta los alcaldes digan de que no se le entregó la información”, indicó Rodríguez Aguiló en la entrevista radial.

Acevedo alegó en la vista ejecutiva que lo degradaron desde el pasado 7 de enero, cuando se activó la emergencia por los fuertes sismos, sirviendo de enlace con los alcaldes para reportarse al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en San Juan. Aseguró que designaron al secretario interino de Estado, Elmer Román, como el encargado de la emergencia y representante de la Primera Ejecutiva.

Junto a Román, también tomaban decisiones los directores de logística y operaciones del Departamento de Seguridad Pública. Precisamente, Rodríguez Aguiló dijo que pautarán otra vista pública para la próxima semana para indagar cómo se tomaban los requerimientos del Formulario 113, nombre que se le dio al documento.

 

Show More

Related Articles

Back to top button