La Autoridad de Transporte Integrado (ATI) anunció hoy, viernes, que el Tren Urbano está operando a lo largo de las 16 estaciones que, aseguraron, están abiertas y funcionales, justo horas antes de que inicie la serie de conciertos del artista urbano Bad Bunny.
“Estamos sumamente contentos de haber completado las labores y pruebas para el regreso completo del Tren Urbano. Sabemos que el tren representa más acceso, más movilidad y más oportunidades de conectar a la comunidad. Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de un servicio seguro, eficiente y confiable”, indicó en declaraciones escritas Josué Menéndez Agosto, director ejecutivo de ATI.
En el comunicado ATI invitó al público a planificar su día con el Tren Urbano como una alternativa rápida, segura y accesible. Las 16 estaciones que ya están disponibles para el uso del público son las siguientes: Bayamón, Deportivo, Jardines, Torrimar, Martínez Nadal, Las Lomas, San Francisco, Centro Médico, Cupey, Río Piedras, Universidad, Piñero, Domenech, Roosevelt, Hato Rey y Sagrado Corazón.
“El Tren Urbano ha sido mucho más que un medio de transporte; ha sido un motor de desarrollo para los usuarios y las comunidades a las que sirve”, agregó Menéndez Agosto.
Más temprano, una ciudadana denunció en exclusiva a Radio Isla 1320 los traspiés que enfrentó para llegar a una cita médica desde Río Piedras a Bayamón, cuando a ella y al resto de pasajeros le ordenaron bajar en la estación de Las Lomas, a pesar de que el pasado miércoles se indicó que el servicio estaría listo.
Nota relacionada: Surgen problemas en el reinicio del servicio de Tren Urbano
Para más información sobre rutas y horarios, puede visitar www.ati.pr.gov o seguir las redes oficiales de ATI: @atidtop en X e Instagram y ATI-Autoridad de Transporte Integrado en Facebook.