GobiernoNoticias

Directriz para que los funcionarios cooperen con los federales

"Que den el paso al frente, no tienen que esperar para ser citado".

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, reiteró que la administración ha dado ordenes para que los funcionarios públicos cooperen con las investigaciones federales.

“Que den la información. El gobernador (Ricardo Rosselló) lo ha dicho, lo ha reiterado. En primer lugar, toda persona que tenga información de una potencial desviación de la ley que de el paso al frente y lo informe, no tienen que esperar para ser citado”, sostuvo Maceira en RADIO ISLA.

Asimismo, dijo que si cualquier persona recibe una citación por parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), que vaya sin obstruir la pesquisa.

“Cualquier persona que reciba un requerimiento de información la instrucción es a cooperar totalmente sin tecnisismo, sin obstruir porque al final del día lo que nosotros nos interesa es en primer lugar poder continuar implementando la política pública”, agregó.

El ex asesor del gobernador, Alfonso Orona, compareció en la  mañana de ayer, lunes, al Tribunal federal tras ser citado por la Oficina del Inspector General.

A su salida del tribunal federal, el abogado no quiso soltar prenda sobre el porqué de su comparecencia a la corte federal, o sobre las declaraciones brindadas al ente federal que lo citó.

Tampoco quiso abundar sobre si en efecto hay alguna investigación federal en curso que implique su labor dentro del gobierno de Rosselló.

 

Show More

Related Articles

Back to top button