Dragado en Carraízo añadiría 520 millones de galones al embalse

Se espera que comiencen labores para el dragado en el embalse de Carraízo en el verano del 2023

Se espera que empiecen labores para el dragado en el embalse de Carraízo – los cuales añadirían 520 millones de galones – en el verano del 2023, así informo la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Doriel Pagán, en el programa Pega’os en la Mañana.

DORIEL PAGÁN- PRESIDENTA AAA- DRAGADO CARRAIZO AÑADIRA 520 MILLONES DE GALONES by Radio Isla 1320

“Sabemos que en [Enero del 2021], FEMA nos otorgó los fondos por los daños de Huracán Maria así que inmediatamente ya en Febrero [del 2021] nosotros estábamos sometiendo los primeros cinco proyectos y dentro de esos cinco proyectos estaba precisamente los trabajos en el embalse Carraízo,” aclaró Pagan. 

La presidenta explicó que el proceso de permisología es muy complejo, pero el poder trabajar de la mano con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha facilitado los asuntos burocráticos. 

El contrato de $93 millones para el proyecto surgió luego de los anuncios y aperturas de subastas de parte de la AAA a principios del 2022, y se llevará a cabo con la compañía tejana Great Lakes Dredge & Dock Company LLC.

DORIEL PAGAN- PRESIDENTA AAA- EN EL 2023 DEBE COMENZAR PROCESO PARA DRAGADO DE CARRAIZO by Radio Isla 1320

“Esa compañía es la primera vez que trabaja para Acueductos, sin embargo, ha tenido experiencia en este tipo de trabajos.” informo la presidenta Pagan sobre la corporación basada en Houston. 

Pagan recalcó que esperan que para el verano que viene se pueda empezar las labores del dragado, el cual tomará entre 2 a 3 años para poder completarse.

La Autoridad usará 3 duques existentes (los cuales se habían construido para el dragado que se hizo en el 1998) para depositar 520 millones de galones de agua al embalse. 

“Definitivamente esto va a ayudar, esto le va a anadir cerca de 6 a 10 días adicionales al embalse,” recalcó Doriel Pagán. 

DORIEL PAGÁN- PRESIDENTA AAA- SE DARAN UNOS 10 DIAS ADICIONALES DE USO A CLIENTES by Radio Isla 1320

Empleados de AAA NO recibirán Bono de Navidad 

“No les corresponde,” indicó la presidenta de la AAA cuando se le preguntó si los empleados de la autoridad cualifican para recibir el bono de navidad.

DORIEL PAGAN- PRESIDENTA AAA- NO LES CORRESPONDE A EMPLEADOS DE LA AAA BONO POR EXCESO DE RECAUDOS by Radio Isla 1320

NOTAS RELACIONADAS 

AAA somete planes de proyecto para dragar el embalse Carraízo

Lanzan subasta para el dragado del embalse Carraízo 

AAA somete planes de proyecto para dragar el embalse Carraízo

Exit mobile version