DRNA radica querellas contra suegros de comisionada residente por construcción en La Parguera
Sin embargo, los suegros de la comisionada no comparecieron a su citación de la querella, según informó el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá durante el programa Tiempo Igual
El Departamento de Recursos Naturales (DRNA) emitió querellas contra los suegros de la comisionada residente, Jenniffer González por el podo de mangles para la construcción de un tablado y pilotes en su residencia en La Parguera, informó la periodista Carmen Enid Acevedo en Dígame la Verdad.
“El [DRNA] radico cuatro querellas. Una querella, en efecto, con la caseta 48, que tiene que ver con esa actividad ilegal que viola leyes ambientales”, explicó Acevedo.
Igualmente por construcciones en el área protegida de Lajas se radicó una querella contra Fidel Alonso Valls, empresario de educación técnica, por la construcción en madera de un área de almacenamiento en la caseta 75 y otra al doctor Vicente Velázquez y la dentista Aurora Soler, de Dorado, por la construcción de una residencia incompleta.
Nota relacionada: Comisionada residente arremete contra secretaria del DRNA por declaraciones públicas sobre caso de hogar de La Parguera de sus suegros
Sin embargo, los suegros de la comisionada no comparecieron a su citación de la querella, según informó el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá durante el programa Tiempo Igual, lo cual los expone a un total de 25,000 dólares en multas.
“Le dejaron allí una citación para que comparecieran ambos y ella no compareció”, reveló Acevedo Vila. “[El DRNA] hace cuatro recomendaciones de multas, dos por violaciones a reglamento, dos por violaciones a ley, que podrían sumar hasta 25,000 dólares en multas […] y además que se ordene la restauración del área impactada por el corte de árboles de mangle, la remoción total de las estructuras y la restauración del área a su uso natural”.
Nota relacionada: Científicos del RUM preocupados por el deterioro acelerado ambiental de La Parguera
El ex comisionado residente reveló que los vigilantes del DRNA observaron un tablado y terrazas recién construido con 45 pies de tablones y 30 pilotes nuevos de PVC rellenos de cemento, con los mangles rojos y mangles negros cercanos a la residencia totalmente podados.