NoticiasPolítica

Educación derogó cartas circulares sobre derechos a personas trans

Para implementar un manual de política pública.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, reconoció que todas las cartas circulares sobre perspectiva de género y derecho a personas trans fueron derogadas para implementar un manual de política pública.

En entrevista en RADIO ISLA, Hernández explicó que esa política pública establece «que un estudiante que se identifica como joven trans se le van brindar unos servicios y los mismos van a hacer canalizados a través del programa de Trabajo Social y Consejería Escolar».

Además, indicó que para participar de los servicios, el proceso que está viviendo el menor tiene que estar basado en evidencia científica y con intervención biopsicosocial.

Dijo que la agencia está apostando a «la empatía, responsabilidad, solidaridad y respeto de un ser humano», independiente de su orientación sexual.

Sin embargo, indicó que el DE respetará la idiosincrasia de las familias, por lo que solo promoverá la tolerancia y prevención de la violencia.

«Mientras más etiquetas nosotros pongamos al ser humano, más nosotros discriminamos, si nosotros fuéramos empáticos, solidarios, tomáramos decisiones, ¿a quién le interesa la orientación sexual de otro ser humano?», expresó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar