Educación establece un ajuste temporal ante interrupciones en el servicio de agua

Departamento estableció un plan temporal en las operaciones escolares y administrativas de los municipios afectados por la rotura del Superacueducto de Manatí

Vea la entrevista completa aquí.

El secretario del Departamento de Educación (DEPR), Lcdo. Eliezer Ramos Parés, informó que, como medida preventiva y en coordinación con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento estableció un plan de ajustes temporales en las operaciones escolares y administrativas de los municipios afectados por la rotura en la línea de 72 pulgadas del Superacueducto del Norte, en el área de Manatí.

Los municipios impactados son Manatí, Vega Alta, Dorado, Barceloneta, Morovis, Vega Baja, Caguas, Gurabo, Juncos, San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Loíza, Bayamón y Guaynabo.

Esta situación podría afectar los servicios en 278 escuelas del sistema público e impactar a alrededor de 76,575 estudiantes durante el periodo de reparación y restablecimiento del servicio de agua potable.

“Estas medidas son de carácter preventivo y temporero. Nuestro objetivo es proteger la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y empleados, al tiempo que garantizamos la continuidad de los servicios educativos. No hay razón para alarma; estamos coordinando con las agencias pertinentes para minimizar los inconvenientes”, expresó el secretario Eliezer Ramos Parés.

Ajustes por fechas

Martes, 21 de octubre de 2025

Del miércoles 22 al viernes 24 de octubre de 2025

Horario regular Modificación temporero Servicio de almuerzo

7:30 a.m. – 2:30 p.m. 7:30 a.m. – 11:30 a.m. 11:30 a.m. – 12:00 m.

8:00 a.m. – 3:00 p.m. 8:00 a.m. – 12:00 m. 12:00 m. – 12:30 p.m.

Servicios adicionales

De acuerdo con la Oficina de Seguridad del DEPR, los guardias escolares permanentes y privados trabajarán conforme a los horarios establecidos para cada escuela según su jornada.

En caso de que una escuela con jornada regular tenga que ser desalojada por falta del servicio de agua, los guardias culminarán sus funciones en el horario que se determine entre la dirección escolar y la Oficina Regional Educativa correspondiente.

En el caso de los guardias privados, se pagará únicamente por el tiempo acumulado de trabajo efectivo.

Además, los guardias escolares, tanto permanentes como privados, trabajarán 30 minutos adicionales luego de la hora de salida de los estudiantes, con el fin de ofrecer apoyo durante el proceso de salida y garantizar la seguridad en los alrededores de los planteles.

“Estos ajustes permiten reforzar la seguridad y la supervisión sin alterar la organización general de las escuelas. Agradecemos la colaboración de todos los directores, oficiales de seguridad y personal docente por su compromiso y coordinación ante esta situación”, añadió Ramos Parés.

El secretario exhortó a la comunidad escolar a mantenerse atenta a los medios oficiales del Departamento de Educaciónpara recibir actualizaciones sobre los trabajos de reparación y los horarios de servicio en cada municipio.

Exit mobile version