DestacadasPolítica

El Departamento de Educación podría perder mil millones de dólares en fondos

Esto podría ocurrir de no contratarse un síndico antes del 31 de octubre, aseguró Gabriel López Arrieta

El candidato a representantes por el Partido Popular Democrático ( PPD), Gabriel López Arrieta, denunció en RADIO ISLA, el alegado riesgo que posee la Isla de perder mil millones de dólares en fondos federales para el Departamento de Educación (DE).

“Cuando arrestaron a Julia Keleher, aquí se congelaron sobre 650 millones de dólares en fondos federales en el Departamento de Educación. Simple y sencillamente estos fondos los congelaron ante la poca credibilidad del Gobierno de Puerto Rico cuando comenzó a demostrar (posibles casos de corrupción) desde el huracán María, “White Fish” y todos los escándalos que salieron. La desconfianza ha sido tal, que congelaron esos 650 millones”.

El aspirante a la Cámara de Representantes aseveró que el Departamento de Educación Federal le impuso al DE local la contratación de un síndico desde hace más de 1 año. De acuerdo con López, la entidad seleccionada fue Álvarez & Marsal (A&M) con los cuales el Gobierno tiene hasta el próximo 31 de octubre para concretar un contrato. De no suceder esto, el País podría perder los fondos antes mencionados.

 

Show More

Related Articles

Back to top button