NoticiasSalud y Ciencia

El viajero anónimo que pagó 28 millones de dólares por el primer vuelo turístico espacial de Blue Origin pospone el viaje por “conflictos de horario”

En su lugar volará el estudiante Oliver Daemen, de 18 años

El ganador de la subasta que la compañía de turismo espacial Blue Origin organizó para el único asiento pagado en el primer vuelo orbital de su nave New Shepard, no podrá participar en el viaje que tendrá lugar el próximo 20 de julio, informó este jueves la empresa de Jeff Bezos.

En vez de ello, el comprador, cuyo nombre todavía no se revela, “ha elegido volar en una futura misión de New Shepard”, indica el comunicado, que explica la ausencia por “conflictos de horario” del cliente.

Para sustituir al comprador anónimo, la compañía eligió al neerlandés Oliver Daemen, de 18 años.

“Volar en New Shepard cumplirá un sueño de toda la vida de Oliver, quien ha estado fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años. Oliver se graduó de la escuela secundaria en 2020 y se tomó un año sabático antes de continuar sus estudios para obtener su licencia de piloto privado. Este septiembre, Oliver asistirá a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación”, indica Blue Origin.

De los cuatro turistas que volarán en el primer lanzamiento comercial de New Shepard, tres viajarán gratis. Son el propio Jeff Bezos y su hermano, Mark, y además la piloto pionera Wally Funk, que tiene ahora 82 años. De este modo, con ese viaje espacial la tripulación batiría dos récords a la vez, el del astronauta más joven y el de la mayor en volar al espacio.

Noticia original de RT en Español

Show More

Related Articles

Back to top button