DestacadasNoticias

Elba Aponte no cumplió con propósito de interpelación cameral

Al no presentar su plan de reapertura de las escuelas, tendrá cinco días para entregarlo y deberá asistir a proceso de confirmación del Senado

La representante por el Partido Popular Democrático, Deborah Soto, aseguró el miércoles en RADIO ISLA que Elba Aponte no cumplió con presentar el plan de reapertura de las escuelas durante su interpelación cameral.

Para Soto, fue una oportunidad perdida de que “el pueblo viera la transparencia que está llevando a cabo allí”.

Aponte fue criticada durante y después de su interpelación por expresarse de manera excesivamente lenta y como si tuviera un apuntador en su oído.

La presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Ada García, hizo eco de las palabras de Soto y amplió que Elba Aponte tendrá cinco días para entregar el plan para la reapertura presencial de las escuelas.

“Tenemos una agenda de trabajo… y estamos esperando a que la Secretaria responda a los requerimientos de cuál será el plan específico” de la reapertura presencial de las escuelas, explicó García.

Por ello, García confirmó que habrá una vista pública para discutir exclusivamente el plan de regreso a clases presenciales. “No necesariamente tendrá que ver con el nombramiento”, puntualizó García.

En representación del sector docente de la isla, la expresidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, secundó las expresiones anteriores y aseguró que Elba Aponte debe acudir al proceso de confirmación en el Senado.

Díaz aseguro que Aponte ha evitado comunicarse con personas de la asociación de maestros con tal de no provocar algún problema. Sin embargo, aseguró que la Secretaría designada de educación ha hecho un buen trabajo y que ha caminado con sus propios pies.

Por último, se expresó el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Ángel Matos, quien aseveró que está en manos de Elba Aponte ser confirmada como la secretaria del Departamento de Educación.

Show More

Related Articles

Back to top button