NoticiasPolítica

Elmer Román asegura Carlos Acevedo mintió sobre inventario de suministros

Dijo que el funcionario destituido no entregó un informe completo sobre lo que había en los almacenes.

El designado secretario de Estado, Elmer Román, aseguró que el excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, falló en la implementación del plan de emergencia tras el lío de los suministros de Ponce.

«Aquí lo que ocurrió, en este caso, es que falló el señor Acevedo en ejecutar el plan que él mismo había establecido para asegurar que esos recursos salieran de manera inmediata», sostuvo Román en RADIO ISLA.

Dijo que conocía sobre la existencia de dos almacenes repletos de artículos de primera necesidad en Ponce y Guaynabo. Éste alegó que Acevedo le daba información de que se estaban entregando los suministros a los afectados por los temblores.

Además, el funcionario destituido le informó a Román que no habían disponibles catres para los damnificados y resultó ser falso, pues habían suficientes en Ponce.

«Habían catres en Ponce, aquí lo que se hizo es que me complicó la logística, en vez de sacarlo de Ponce y tenerlos ahí en media hora, pues tuve que mandarlos a buscar a Cabo Rojo que me llegaron en tres horas», añadió.

«Lo que yo estoy tratando de entender; ¿Por qué se falló en ejecutar el plan que se había establecido?», continuó diciendo.

Consecuentemente, el jefe de Estado indicó que Acevedo no le entregó un informe completo del inventario de los almacenes y que esas instrucciones fueron dadas desde agosto de 2019.

 

Carlos Acevedo informó al país sobre los suministros almacenados hace seis meses

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar