NoticiasPolítica

Pierluisi le dice a Wanda Vázquez que “deje de estar echando culpas”

Por manejo de emergencia.

El candidato primarista a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi instó el miércoles a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced que desista de adjudicar culpas por el manejo de la emergencia tras los recientes terremotos que afectaron la zona suroeste de Puerto Rico.

“Mientras nuestro pueblo sufre una emergencia, a la gobernadora se le está viendo concentrada en avanzar su candidatura política con acciones erráticas y cuestionables, al punto de que nombra a alguien que está impedido de dirigir a la dependencia más importante en este momento. El resultado es que aún Puerto Rico no tiene un jefe del Negociado de Manejo de Emergencias en medio de la crisis”, dijo Pierluisi en una comunicación escrita.

Agregó que “es muy lamentable que tengamos que hablar de discrimen político mientras Puerto Rico lo que requiere es eficiencia y responsabilidad en la gestión del gobierno. Las fallas en esa gestión no se resuelven echando culpas a otros o alegando desconocimiento”.

Las declaraciones de Pierluisi se dan en medio de la controversia que se ha desatado como consecuencia del hallazgo de varios almacenes con suministros guardados desde el huracán María, en momentos en que cientos de familias sufrieron los efectos de los terremotos de principio de año.

Varios funcionarios fueron despedidos como el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo; la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos; el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat y las alegaciones de intención de despedir al administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa. Este caso culminó con el despido del comisionado de seguros, Javier Rivera Ríos.

El excomisionado residente, quien ocupó la gobernación por varios días luego de la renuncia del exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares, dijo no se puede quedar callado ante los movimientos y despidos en el gobierno.

“(Los despidos) parecen estar sucediendo por el solo hecho de que los funcionarios envueltos no apoyan políticamente a la gobernadora. El discrimen político, al final del día, nos afecta a todos en Puerto Rico, y peor aún, causa la paralización y falta de continuidad de los trámites del gobierno en momentos en que más se necesita agilidad y ejecución. La democracia y la libertad de pensamiento son los pilares más importantes de nuestro sistema democrático y no impiden el trabajo digno del servidor público”, apuntó.

“A la gobernadora, le pido que de inmediato cese la persecución de funcionarios. De más está decir que el gobierno no debe discriminar ni perseguir por razones políticas a nadie y menos violar derechos civiles, incluyendo los de los funcionarios públicos”, finalizó al indicar a los servidores públicos que cuentan con su apoyo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar