El candidato a Comisionado Residente bajo el PNP, Elmer Román opinó en Pega’os en la Mañana que la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar debería renunciar al puesto tras las revelaciones en el caso del encarcelado Hermés Ávila.
“Yo si fuese gobernador ahora mismo, con todo lo que he visto que ha pasado, sinceramente ya era momento para remover a esta persona”, expresó el capitán Román.
El candidato igualmente estuvo sorprendido por las alegaciones del exnovoprogresista Carlos Díaz, quien alega que una corporación subcontratada para servicios de juegos de mesas en los centros correccionales gana unos 750 dólares la hora.
Nota relacionada: Ex senador PNP revela que empresa con contrato millonario en Corrección tiene la misma dirección del comité de campaña de Pierluisi
“700 dólares la hora, para mí yo creo que es muy oneroso y por tanto es la función de esa Secretaría de Corrección de evitar que esto ocurra”, dijo. “Sinceramente estoy tan sorprendido como tú estás”.