Emiten advertencia de calor para municipios del norte central con índices que alcanzarán hasta los 111 grados
Otras áreas pueden experimentar entre 102 y 107 grados
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) informó hoy, martes, que está en efecto una advertencia de calor para el norte central de Puerto Rico, desde Dorado hasta Arecibo, debido a índices de calor fluctuando entre los 108 a 111 grados Farenheit. El resto del área puede esperar índices de calor de entre 102 a 107 grados Farenheit.
“Los aguaceros comenzaron a través del área un poco más temprano y afectarán más áreas, pero el flujo aún será del sureste, dejando partes del suroeste de Puerto Rico con condiciones secas y trayendo otra ronda de aguaceros y tronadas aisladas al noroeste de Puerto Rico durante la tarde.
Las temperaturas altas alcanzarán los 90 en varias áreas bajas. Índices de calor sobre 100 grados en estas áreas serán comunes nuevamente. Los vientos estarán del sureste entre 10 y 20 mph con variaciones en la brisa marina“, se informó.
Vientos de leves a moderados del este a sureste alrededor de 18 nudos y pulsos de marejada muy débil del noreste traerán oleaje de hasta cinco pies para las aguas locales, particularmente a través de las aguas mar afuera del Atlántico y los pasajes locales.
Se espera, además, un riesgo moderado de corrientes marinas para todas las costas con exposición al norte y noreste, pero en el resto del área el riesgo será bajo.
Durante los pasados días se han reportado altas temperaturas en la isla, por lo que se recomienda a las personas mantenerse hidratadas.
Nota relacionada: Resumen del Tiempo 9 de mayo