DestacadasNoticiasSeguridad

Emiten vigilancia de inundaciones para Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el jueves, una vigilancia de inundaciones para Puerto Rico asociadas con el paso de Fiona.

La escorrentía excesiva puede resultar en inundaciones de ríos, arroyos  y otros lugares bajos y propensos a inundaciones, como así como deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas en áreas de terreno escarpado.

Lluvias y tormentas eléctricas asociadas a la tormenta tropical Fiona, ahora ubicada a 495 millas al este de las islas Leeward y se espera que llegue el sábado, se prevé que llegue a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos el viernes por la noche. Estas duchas y las tormentas seguirán afectando a las islas locales al menos hasta el lunes, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en la mayor parte del área de pronóstico. Los suelos ya están saturados a través de áreas de terreno más alto y, como resultado, deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas también son posibles.

El período de mayor actividad de precipitaciones es el sábado al domingo, mientras que las áreas con mayor probabilidad de recibir la mayor acumulación de lluvia son porciones del este de Puerto Rico, donde existe la posibilidad de que los totales de lluvia alcancen de 6 a 8 pulgadas con cantidades localmente más altas alrededor de 10 pulgadas. A través de el sur de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, el potencial existe para los totales de lluvia para llegar a 4 a 6 pulgadas. En otra parte, espere que los totales de lluvia oscilen entre 2 y 4 pulgadas.

Show More

Related Articles

Back to top button