Empleados de la Comisión Estatal de Elecciones trabajan turnos de 12 horas para poder llevar a cabo inscripción de electores
La comisionada electoral del PPD indicó que personal que trabajó el evento de inscripción en San Patricio Plaza ayer, jueves estuvo hasta las cuatro de la mañana hoy, viernes
La comisionada electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Karla Angleró reveló en Pega’os en la Mañana que por las largas filas en la inscripción o reactivación de electores, empleados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) han tenido que trabajar turnos de 12 horas.
“Ellos están empezando a las ocho de la mañana a atender público hasta las ocho de la noche”, señaló. “Las filas son largas, están abarrotados los centros, el personal no da abasto, la reducción [de] las Juntas de Inscripción Permanente incidieron en las renuncias de muchos de este personal, así que la Comisión de Estatal de Elecciones tiene un problema serio”.
La licenciada Angleró indicó que el personal que trabajó el evento de inscripción en San Patricio Plaza ayer, jueves estuvo hasta las cuatro de la mañana hoy, viernes en el centro comercial de Guaynabo.
“Tuvieron 24 horas básicamente de trabajo porque yo tuve allí personal de Cayey que se levanta a las 4 de la mañana, para salir a las 5 y poder estar a tiempo en la Comisión Estatal de Elecciones”, dijo.
Igualmente, el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte denunció que varias instituciones universitarias no dieron el aval para eventos de inscripción en sus recintos, como la Universidad de Puerto Rico en Bayamón y Mayagüez.
“La UPR de Mayagüez, cuando hubo esa solicitud, estaba llena, abarrotada de estudiantes hace dos semanas”, señaló. “Hoy se va a ir a Plaza de las Américas y ya verás la cantidad de gente que va a ir. Y las juntas de inscripción, tanto en el edificio como a través de toda la isla, se están llenando”.