Puerto Rico Industries for the Blind (PRIFB) anunció hoy, miércoles, su nueva identidad corporativa como Brightforce Industries, un cambio más alineado con su misión, valores y compromiso de ampliar las oportunidades de empleo no solo a personas ciegas, sino también a individuos con otras discapacidades.
Con plantas en Mayagüez, la empresa emplea a más de un centenar de personas con diversidad funcional.
“Nuestra misión es capacitar y emplear a personas con discapacidades severas para que puedan alcanzar su independencia económica. Diseñamos y manufacturamos uniformes y equipamiento para el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos con los más altos estándares de calidad. Este nuevo nombre simboliza una fuerza renovada para seguir creciendo y generando impacto en nuestra comunidad”, indicó el doctor Josean Feliciano, CEO de Brightforce Industries.
Brightforce Industries forma parte del Programa AbilityOne®, una de las iniciativas más grandes de empleo para personas con discapacidades en Estados Unidos y sus territorios. A través de este programa, la empresa no solo contribuye a la economía local, sino que también ofrece a sus empleados oportunidades de desarrollo profesional y movilidad laboral en un entorno inclusivo y competitivo, a la vez que fortalece la cadena de suministro de la base industrial de defensa de los Estados Unidos, garantizando la producción local de artículos esenciales para la preparación y seguridad de las Fuerzas Armadas.
Con más de 90 años de experiencia combinada en la confección de ropa militar y comercial, Brightforce Industries reafirma su trayectoria como motor de empleo inclusivo y proveedor estratégico del Gobierno federal.
“Este cambio no es solo un paso de imagen corporativa; es una declaración de quiénes somos y hacia dónde vamos. Nuestra fuerza está en nuestra gente, quienes necesitan un espacio en la fuerza laboral para brillar y en nuestra misión de crear oportunidades reales para todos”, puntualizó Feliciano.