NoticiasPolítica

En 6 meses se han destinado más de $900 millones para la reconstrucción de Puerto Rico

Así lo aseguró la gobernadora.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar Chávez Piñero, anunciaron que durante los pasados 6 meses, la agencia ha apoyado la asignación de unos $980 millones para 2,283 proyectos dirigidos a la reconstrucción de Puerto Rico.

Del total de esos proyectos, 2007 están dirigidos a trabajo permanente, con una asignación de $636 millones. De estos, 555 de dichos proyectos son de gran escala y abarcan una inversión de $579 millones.

“Nos sentimos sumamente satisfechos con la gran labor de todo el equipo de COR3 durante la gestión y asignación de estos fondos dirigidos a estos proyectos de gran envergadura para el crecimiento socioeconómico de Puerto Rico. Nos falta mucho por hacer, pero estoy convencida de que la dedicación en esta labor será la clave para sacar el mejor provecho a estos fondos, tan necesarios para nuestra isla”, sostuvo la primera ejecutiva.

La financiación para trabajos permanentes abarca proyectos como carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, instalaciones de agencias públicas, de parques y de recreación, de acuerdo con la Sección 406 de la Ley federal Robert T. Stafford.

Por su parte Chávez Piñero agregó: “Todos estos proyectos, una vez desarrollados, serán la mejor evidencia del gran talento y la excelente mano de obra con que cuenta Puerto Rico. Agradecemos a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, al Gobierno federal y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) por su apoyo continuo en este proceso”.

El Programa de Asistencia Pública —financiado por FEMA y administrado por el Gobierno de Puerto Rico por medio de COR3— otorga subvenciones a gobiernos elegibles y a ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para la eliminación de escombros, medidas de protección de emergencia que salvan vidas; y la reparación, reemplazo o restauración de instalaciones dañadas por algún desastre.

El programa también fomenta la protección de estas instalaciones dañadas de eventos que puedan ocurrir en el futuro al proveer asistencia para las medidas de mitigación de peligros durante el proceso de recuperación.

Vázquez Garced recalcó: “COR3 garantiza que el Gobierno de Puerto Rico implemente de manera eficiente, eficaz y transparente los esfuerzos de recuperación y reconstrucción, mientras capitaliza las oportunidades para reconstruir un mejor Puerto Rico, más fuerte y resiliente, que satisfaga las necesidades actuales y futuras de sus residentes”.

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close