DestacadasNoticiasPolíticaUncategorized

En decadencia el apoyo de los ciudadanos hacia la Junta

El encuestador de ENDI reveló que los ciudadanos rechazan cada vez más a la JCF.

El director de The Research Office, Jose D. Alfonso, encuestador de las encuestas del periódico El Nuevo Día, confirmó en entrevista que ha crecido el rechazo de los ciudadanos hacia la Junta de Control Fiscal.

Según la recién encuesta del diario, para cerca de la mitad de los mil encuestados, el ente federal está más dirigido a proteger los intereses de los bonistas.

Reveló también en entrevista con RADIO ISLA que la cantidad de ciudadanos afiliados a los partidos tradicionales ha ido en decadencia, tras los resultados arrojar este año un 64% de personas afiliadas, a diferencia de hace seis meses, cuando la encuesta reveló un 77%.

Sin embargo, en mayo había solo un 11% de personas no afiliadas a partidos políticos, pero aumentó a un 19%, luego de los eventos históricos del verano del 19.

«La afiliación por los partidos tradicionales es más de lo mismo», añadió.

Explicó, además, que en el proceso de realizar las encuestas, un 21% rechazó participar por falta de interés en la política, por lo que esa cantidad tuvo que ser reemplazadas por otras personas para completar la base de la encuesta.

«El tema de la política no lo dominan y saben poco de los ‘issues’ del país», aseguró.

De esas mil personas que encuestaron, 976 están inscritas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar