DestacadasNoticias

En dos semanas enfermeras y enfermeros privados podrán solicitar el bono a través de SURI

Se trata del incentivo de $3,000 anunciado en marzo.

Las enfermeras y enfermeros del sector privado tendrán que acceder al Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para recibir el bono de $3,000 que fue anunciado en marzo por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Según indicó la primera ejecutiva en conferencia de prensa, esperan que en dos semanas esté listo el sistema del Departamento de Hacienda para que estos profesionales de salud puedan solicitar el incentivo.

“Yo sé que lo están esperando y me han escrito muchísimo. En coordinación con el Departamento de Hacienda estamos ya próximo para que puedan acceder y puedan llenar la información y puedan recibir su incentivo”, sostuvo Vázquez Garced.

Explicó que aguardaban por la información de la nómina de las enfermeras que han estado trabajando durante la emergencia del COVID-19 para comenzar con el proceso de desembolso.

El portavoz de la Junta de Control Fiscal (JCF), Edward Zayas, dijo el miércoles en RADIO ISLA, que se habían asignado $73.3 millones para cerca de 24,460 enfermeras. Estos fondos estaban incluidos en el paquete de ayuda estatal de $787 millones.

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close